Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Crecen las ventas de smartphones profesionales, no así las de los tablets

  • Movilidad

movil tablet seguridad

Mientras que la demanda de terminales corporativos creció cerca de un 20%, favorecida en parte por el lanzamiento del iPhone 7, la de tablets pro disminuyó un 13% en el tercer trimestre, si bien los modelos Windows experimentaron una subida de ventas del 10,8%.

El tercer trimestre de 2016 reflejó un sólido rendimiento para los smartphones profesionales, pero el mercado de tablets corporativas volvió a contraerse debido a la saturación del mercado y al alargamiento del ciclo de vida del producto. De acuerdo con los últimos datos de Strategy Analytics, las ventas de terminales para empresas crecieron a nivel mundial un 19,4%, alcanzando los 112,2 millones de unidades, mientras que las ventas de tablets pro disminuyeron un 12,9%, hasta los 16,8 millones de unidades.

"El crecimiento de los smartphones corporativos mejoró debido a una fuerte aceptación entre los usuarios de negocios de las regiones de APAC y Oriente Medio y África, combinada con el lanzamiento del iPhone 7 de Apple. Los dispositivos Android y iOS se hicieron con más del 99,5% de las ventas, ya que las ventas de terminales Windows 10 continuaron cayendo y Blackberry anunció el fin de la fabricación de sus propios smartphones", explica Gina Luk, analista senior de Strategy Analytics.

“El rendimiento de los tablets profesionales en el tercer trimestre fue decepcionante. Aunque Apple y Samsung continuaron liderando el mercado de tablets pro, las ventas de iOS se desplomaron un 20,4%, mientras que las tablets pro Android cayeron un 14,1%”, apunta Andrew Brown, director ejecutivo de Enterprise Research en Strategy Analytics. “El aspecto positivo fue para Microsoft, con las ventas de tablets Windows creciendo un 10,8% anual. Windows continúa mejorando a medida que nuevos modelos son lanzados por los fabricantes de PC tradicionales. Parte de este negocio procede de la canibalización del mercado tradicional de portátiles profesionales".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales