El mercado de tablets muestra signos de recuperación

  • Movilidad

Tras dos años de caída, las ventas de tablets disminuirán tan sólo un 1% en 2017, gracias a la demanda de dispositivos 2-en-1 y tablets premium, especialmente en el segmento corporativo. Android continuará perdiendo cuota de mercado a favor de Windows e iOS.

El mercado de tablets está mostrando signos de mejora, a medida que los nuevos tablets se convierten en dispositivos informáticos rentables tanto para el entretenimiento como para la productividad. De hecho, Strategy Analytics prevé que las ventas de tablets caerán sólo un 1% en 2017, favorecido por el crecimiento moderado de la demanda de 2-en-1, tablets Windows y modelos Pro para empresas.

Según Peter King, director de estrategias de tablets y pantallas táctiles en Strategy Analytics, "en la segunda mitad de 2016, estamos viendo una disminución razonable en los precios de los tablets 2-en-1 y los tablets premium destinados al reemplazo de PC en los mercados desarrollados, lo que está empezando a tener efecto sobre la demanda del consumidor. Los vendedores que siguen esta estrategia, como Apple, están empezando a mostrar signos de resurgimiento".

Por su parte, Eric Smith, analista senior de estrategias de tablets y pantallas táctiles en Strategy Analytics, señala que “Windows 10 ha dado a los proveedores la capacidad de posicionar sus tablets en competencia con los PC y ha dado a los consumidores la flexibilidad de hacer la mayor parte de sus actividades diarias en un dispositivo 2-en-1. Para ‘prosumers’ y usuarios corporativos, los procesadores para tablets han llegado a ser increíblemente potentes y permiten que los tablets de alta gama compitan a la par con muchos PC tradicionales. Los tablets Android seguirán desempeñando un papel importante en el mercado de dispositivos de entretenimiento de bajo costo, pero irán perdiendo cuota de mercado a favor de los dispositivos Windows y iOS".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios