Fitbit compra los activos de Pebble para fortalecer su posición en el mercado

  • Movilidad

Fitbit ha adquirido el software y la propiedad intelectual de Pebble, fabricante de relojes inteligentes el cual atravesaba grandes problemas económicos. Aunque los términos de la adquisición no han sido revelados, diversos medios de comunicación estadounidenses aseguran que la operación está valorada en unos 40 millones de dólares.

Tal y como publica Reuters, Fitbit ha adquirido el software y la propiedad intelectual de Pebble, fabricante de relojes inteligentes los cuales se venderán por separado.

Quizá te interese...

WhitepaperWearables, la revolución de la tendencia móvil   

Content marketing. Claves para aprovechar el potencial de los wearables

Pebble fue una de las primeras compañías que se financió a través de campañas de crowdfunding. En 2012 consiguió más de 10 millones de dólares en una campaña Kickstarter, que fue la base sobre la que se construyó la compañía que ahora desaparece, tal y como ha confirmado Eric Migikovsky, CEO de Pebble, en un blog de la firma. Y es que Pebble no desarrollará ningún otro reloj inteligente y ha cancelado sus últimos modelos Pebble 2, Time 2, y Pebble Core.

Con esta adquisición, Fitbit busca reforzar su posición en el mercado de weareables, cuyas ventas crecieron un 3,1% en el tercer trimestre de este año, según datos de IDC. Fitbit acapara el 23% del mercado.

No obstante, en lo que al segmento de smartwatches se refiere, las ventas cayeron un 52%. Pebble ha sido una de las compañías que más ha sufrido el descenso de un mercado que no ha acabado de despegar. A principios de año anunció una reestructuración que afectó al 25% de su plantilla.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios