Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los servicios de pago móvil moverán 780.000 millones de dólares en 2017

  • Movilidad

smartphone pago movil

Entre los fabricantes de smartphones que están desarrollando sus negocios de pago móvil, Apple y Samsung tienen una ventaja sobre sus competidores. Los chips NFC se están convirtiendo en la principal solución en pagos móviles, y el reconocimiento de huella dactilar en la tecnología biomética más utilizada.

Los servicios de pago móvil se han expandido significativamente durante 2016 a medida que los fabricantes de smartphones intensifican sus esfuerzos para construir sus propios ecosistemas de pago. Al mismo tiempo, las innovaciones y la diversificación en los métodos de pago móvil han generado nuevas demandas y oportunidades en todo el mundo. Según la firma de estudios de mercado TrendForce, el mercado global de pagos móviles alcanzará los 780.000 millones de dólares a finales de 2017, lo que supone un incremento anual del 25,8%.

"Entre los fabricantes de smartphones que también están desarrollando sus negocios de pago móvil este año, Apple y Samsung tienen una ventaja sobre sus competidores", señala Kelly Hsieh, director de investigación de TrendForce. "Ya que Android tiene más del 50% de la cuota de mercado de sistemas operativos móviles en todo el mundo, Google también tiene la oportunidad de construir un extenso ecosistema de pagos móviles. Google ha acelerado recientemente la expansión internacional de su plataforma de monedero digital Android Pay al anunciar una alianza con el gigante japonés de comercio electrónico Rakuten".

Los chips NFC se están convirtiendo en la principal solución en pagos móviles. Las marcas chinas de smartphones como Huawei, Xiaomi y Meizu han lanzado terminales habilitados para NFC este año, lo que impulsará una mayor adopción de la tecnología. TrendForce estima que más del 60% de los smartphones vendidos en todo el mundo en 2017 contará con NFC. La seguridad y la comodidad que esta tecnología aporta puede cambiar radicalmente los hábitos de pago de los consumidores en el futuro.

El próximo año también se verán avances significativos en el desarrollo de soluciones de seguridad para pagos móviles. Además de la integración continua de diferentes tecnologías de hardware en el diseño de chips codificados, los avances en los algoritmos de encriptación y en los métodos de autenticación multifactor aumentarán la eficiencia en la verificación del usuario, la confirmación del pago y la transferencia segura de datos.

Actualmente, el reconocimiento de huellas dactilares es la tecnología biométrica predominante utilizada en el pago móvil, ya que ayuda a simplificar el proceso de transacción y proporciona un mayor nivel de seguridad. TrendForce prevé que más del 50% de los smartphones vendidos en todo el mundo en 2017 contará con reconocimiento de huellas dactilares. La tecnología se convertirá en parte de las ofertas estándar entre los dispositivos móviles debido a su capacidad para mejorar la experiencia del usuario.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos