Los smartphones siguen liderando la lista de regalos navideños

  • Movilidad

El iPhone 7 está bien posicionado para dominar el segmento de smartphones premium este año, mientras que las marcas chinas ganarán peso en la gama media. Gartner espera que smartphones, equipos híbridos, videoconsolas y dispositivos de realidad virtual, triunfarán estas navidades.

Los meses de noviembre y diciembre son claves para los proveedores de tecnología de consumo, ya que son los meses en los que se materializa una proporción significativa de sus ventas anuales. Según Annete Jump, analista de investigación de Gartner, lo que no va a cambiar este año es el dominio de smartphones en la lista de los best-sellers. “Los smartphones pueden no ser un regalo tecnológico "must-have" nunca más, pero todavía sigue copando la lista de regalos tecnológicos de la Campaña de Navidad en términos de volumen de ventas”, señala Jump.

El mercado de smartphones se ha ralentizado, pero el uso y tiempo invertidos en estos dispositivos se ha incrementado a medida que sus funcionalidades han seguido evolucionando. El iPhone 7 está bien posicionado para ayudar a Apple a dominar el segmento de terminales premium este año, con una participación cada vez mayor de usuarios que muestran interés por los modelos Plus. A menor precio, los vendedores chinos seguirán intensificando su competencia en la gama media, dirigiéndose a los usuarios que desean actualizar sus modelos de gama baja, ofreciéndoles smartphones de mayor calidad con altas prestaciones a precios asequibles, explica la analista de Gartner.

Jump también espera que los dispositivos informáticos híbridos, con funciones de PC y tablet, aumentarán sus ventas este año, probablemente en detrimento de los PC tradicionales. Los descuentos y los bunddles de videoconsolas Xbox y PlayStation también serán un regalo popular en esta temporada, mientras dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, Samsung Gear o Sony PlayStation 4 VR seguirán siendo un producto nicho reservado a los entusiastas tecnológicos.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios