Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Apple recorta la producción de iPhones

  • Movilidad

iPhone SE

Tal y como publica Reuters, que cita al medio de comunicación asiático Nikkei, Apple va a recortar la producción de sus iPhones en el primer trimestre de este año.

Así, y según el medio de comunicación, que se ha basado en los cálculos que ha realizado en base a datos de la cadena de suministro, el recorte que ha previsto Apple rondará el 10%.

Éste no es el primer recorte de producción que realiza Apple. En el primer trimestre de 2016, la multinacional estadounidense realizó un recorte de la producción de sus smartphones del 30%. Esto se debió, fundamentalmente, al elevado inventario acumulado.

TrendForce redujo, el pasado mes de noviembre, la tasa de crecimiento anual de producción de smartphones prevista para 2016 a un 2,5%. Y es que, aunque las ventas de terminales chinos han sido bastante fuertes, las marcas internacionales han sufrido disminuciones significativas de ventas, limitando el crecimiento de la producción global.

La firma, además, prevé que Apple experimente un descenso anual del 11,5% en la producción de iPhones de 2016. Aunque las ventas del iPhone siguen siendo bajas, la cadena de suministro de teléfonos inteligentes y los consumidores están a la espera del próximo iPhone que será lanzado este año. Una vez que éste vea la luz, las ventas de iPhone crecerán. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales