CES: Asus, ZTE y Xiaomi presentan nuevos smartphones

  • Movilidad
asus zenfone zoom

Junto con el ZenFone 3 Zoom, Asus ha hecho su entrada en el segmento de terminales de realidad aumentada con el ZenFone AR, mientras que ZTE ha anunciado los smartphones de gama media Blade V8 Pro y Hawkeye, y Xiaomi se ha estrenado en CES con el modelo Mi Mix White.

Pese a la desaceleración del mercado de smartphones, estos dispositivos han seguido acaparando titulares en CES. Y es que la feria ha sido el escenario elegido por algunas marcas para anunciar sus nuevos modelos. Es el caso de Asus, que presentó el terminal ZenFone AR, con el que hace su entrada en el segmento de smartphones de realidad aumentada, en el que Lenovo con su Phab 2 pro es el único competidor importante. El smartphone de Asus sería el único teléfono en tener tanto Google Tango como Daydream, 8 GB de RAM y procesador Snapdragon 821.

Asus también ha presentado CES el ZenFone 3 Zoom, cuyo atractivo radica en la capacidad de imagen. El dispositivo cuenta con dos cámaras de 12 megapíxeles en su parte posterior y una cámara frontal de 13 megapíxeles. Asus emplea tecnología Tritech + que proporciona un sistema láser de autofoco y seguimiento de sujetos, entre otras prestaciones. El zoom óptico en esta actualización se ha reducido a 2,3X en comparación con su antecesor ZenFone Zoom que tenía 3X.

Por su parte, ZTE también presentó dos nuevos smartphones en CES 2017: el Blade V8 Pro y Hawkeye. El Blade V8 Pro viene con doble cámara trasera de 13 píxeles y sensores de huellas dactilares, mientras que el Hawkeye es el primer teléfono del mundo fruto de una iniciativa de crowdsourcing lanzada el año pasado por ZTE, con el fin de utilizar la retroalimentación de los consumidores para lanzar nuevos dispositivos.

Finalmente, Xiaomi ha lanzado Mi Mix White durante su primera participación en CES. Excepto por el color del dispositivo, Mi Mix White es igual que el modelo que Xiaomi lanzó en China en octubre de 2016, que cuenta con una gran pantalla de 6,4 pulgadas.
Xiaomi aún no ha compartido ningún plan concreto para que Mi Mix llegue a los mercados de ultramar, así como tampoco su precio ni la fecha de disponibilidad.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales