Crece el uso de dispositivos móviles entre los compradores online en rebajas

  • Movilidad

Según datos de Idealo.es, 6 de cada 10 búsquedas de productos realizadas en estas fechas se hacen a través de smartphones y tablets, la mayoría de las cuales se producen en las horas nocturnas. Los dispositivos móviles se afianzan como fieles aliados de los compradores online.

Los dispositivos móviles se han convertido en el medio más utilizado para aprovechar las rebajas de enero. No en vano, según datos de idealo.es, el 62% de las búsquedas que se realizan para hacer compras online ya se hacen a través de smartphones y tablets.

Las búsquedas de productos desde smartphones y tablets se realizan especialmente por la noche, entre las 20:00 y las 23:00 horas, donde se observan subidas de hasta un 79% con respecto al resto del día. Esto se debe a que es el momento en el que los consumidores pueden pararse a comparar las diferentes ofertas que existen para un mismo producto, algo imprescindible en época de rebajas.

“El hecho de que los dispositivos móviles se hayan convertido en los protagonistas de las rebajas de enero de este año no es de extrañar”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es. “La comodidad que ofrece internet ayuda a evitar las famosas aglomeraciones de las que somos testigos todos los años en las tiendas durante estas fechas. Por ello, los dispositivos móviles se han convertido en fieles aliados, ya que permiten buscar productos y comparar precios en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

Para facilitar más las compras en tiempo de rebajas, idealo.es ha lanzado una app que permite comparar precios entre más de 46 millones de ofertas en más de 6.500 tiendas online, incluyendo a los mayores ecommerce como Amazon, El Corte Inglés, o Zalando, entre otros.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales