El gasto a través de billeteras móviles alcanzará los 1,35 billones de dólares este año

  • Movilidad

Con el nombre "Mobile Wallets: Service Provider Analysis, Market Opportunities & Forecasts", Juniper Research ha presentado sus previsiones para el mercado de pagos a través del móvil.

 Concretamente, la consultora estima que durante este año se incrementará cerca de un 32% el gasto mediante billeteras móviles hasta totalizar 1,35 billones de dólares en todo el mundo. El mayor empuje provendrá de los mercados chino y del Lejano Oriente, debido sobre todo al éxito de las plataformas Alipay y WeChat. Sin embargo, los movimientos protagonizados por PayPal y Apple para ofrecer billeteras que se pueden utilizar tanto online como en los comercios físicos significa que esto se convertirá cada vez más en el mecanismo de pago por defecto en otros mercados.

Precisamente, la investigación destaca la decisión de PayPal de introducir una solución NFC HCE (Host Card Emulation) para permitir pagos en el punto de venta como un momento clave en el mercado. De acuerdo con el estudio, este hecho, junto con el éxito de su filial de pagos sociales Venmo, sitúa a PayPal en primera posición para capitalizar el aumento de la demanda de billeteras móviles. De hecho, la compañía clasificó a PayPal como el líder en este segmento, donde también analiza la situación de Alipay, Apple, Mastercard, Paytm, Samsung y WeChat.

Asimismo, el estudio reconoce que la aplicación de la legislación PSD2 (Directiva de Servicios de Pagos 2) debería impulsar una mayor competencia dentro del espacio europeo, con los actores existentes dispuestos a introducir servicios adicionales para complementar sus ofertas de pago. Sin embargo, advierte de que, fuera de los mercados emergentes, los operadores de redes de telefonía móvil que ofrecen billeteras no tendrán ganancias. Según Windsor Holden, autor de la investigación, “los operadores de red siguen estando casados ​​con los pagos offline basados ​​en una tarjeta SIM NFC, en un momento en que los competidores más ágiles despliegan carteras HCE integradas que también permiten el uso online”, asegura.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales