El iPhone cumple 10 años: 'lo mejor está por llegar'

  • Movilidad

Fue el 9 de enero de 2007 cuando Steve Jobs, por aquel entonces CEO de Apple, presentó durante la celebración de la Macworld en San Francisco, un teléfono móvil que revolucionó la manera de comunicarse de los ciudadanos. Tim Cook, CEO de Apple, ha destacado que "lo mejor está por llegar".

En ese momento, Jobs describió al iPhone como “un iPod con pantalla panorámica y controles táctiles; un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo de comunicaciones de Internet disruptivo”. Diez años después, la compañía destaca que éste ha “enriquecido la vida de las personas de todo el mundo con más de 1.000 millones de unidades vendidas”.

La presencia del iPhone creció ·rápidamente”, convirtiéndose en una “plataforma de integración de hardware, software y servicios e inspirando nuevos productos, entre los que se incluyen el iPad o el Apple Watch, con millones de aplicaciones que se han convertido en esenciales en la vida diaria de los usuarios”, destaca la firma.

“El iPhone es una parte esencial de la vida de nuestros usuarios y hoy en día, más que nunca, está redefiniendo la manera en que nos comunicamos, entretenemos, trabajamos y vivimos”, señala Tim Cook, CEO de Apple. “El iPhone estableció el estándar en su primera década y sólo hemos comenzado. Lo mejor está por llegar”.

“Es increíble que desde el primer iPhone hasta el iPhone 7 Plus el estándar de oro se ha mantenido. Para muchos de nosotros el iPhone se ha convertido en el dispositivo esencial en nuestras vidas, y nos encanta”, asegura Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple. “El iPhone es la forma en la que hacemos llamadas de voz o FaceTime, marca la manera en que hacemos fotografías o vídeos en 4K y cómo las compartimos en redes sociales; cómo jugamos, como escuchamos música en streaming, cómo buscamos direcciones y encontramos nuevos lugares, cómo pagamos las cosas, cómo navegamos por Internet y enviamos mensajes de correo electrónicos, cómo gestionamos nuestros contactos y calendarios, escuchamos podcast o vemos la televisión, películas y deportes. El iPhone se ha convertido en todas estas cosas y sólo estamos empezando”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales