La movilidad sigue siendo un área clave para el canal

  • Movilidad

La movilidad es mucho más que redes wifi y smartphones, y a medida que cada vez más fabricantes apuestan por la distribución, la oportunidad para el canal aumenta.

La movilidad es una de las áreas tecnológicas que más ha evolucionado en los últimos años. La demanda ha obligado a los mayoristas a proporcionar soluciones de movilidad empresarial más complejas y seguras, y a medida que cada vez más fabricantes apuestan por la distribución, la oportunidad para el canal aumenta, como señalan las opiniones de los ejecutivos de canal recogidas por el informe Insights Into 2017 del Global Technology Distribution Council.

"Hoy en día, el número de startups de tecnología que entran en el mercado continúa acelerándose, muchas de ellas lanzando aplicaciones móviles. Eso es indicativo de la importancia de la movilidad en nuestra vida cotidiana, algo que va a continuar en 2017 y más allá. Conviene que todos nosotros empecemos a pensar con una mentalidad móvil", afirma Ilona Weiss, presidenta de ABC Data.

"El impulso de la fuerza de trabajo móvil está llevando a los revendedores de TI a extender los servicios de valor añadido que han estado proporcionando al mercado durante décadas. Hoy en día se puede hacer mucho más con los teléfonos móviles y su rol en la productividad del negocio es cada vez mayor. Estamos trabajando para proporcionar a los partners de canal una línea robusta de teléfonos a los que puedan agregar servicios de valor y convertirlos en dispositivos productivos para sus clientes", apunta Greg Taylor, vicepresidente de Ventas de Samsung Electronics America.

Finalmente, Anton Herbst, CEO de Tarsus Distribution, comenta que "la seguridad está ganando un gran impulso en la movilidad en este momento. Este año, se tratará de ser más predictivo, no sólo de proteger y controlar los dispositivos móviles”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales