Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Toshiba facilita la carga y el backup de smartphones Android

  • Movilidad

Toshiba

Toshiba acaba de anunciar el lanzamiento de CANVIO para Smartphone, un dispositivo de almacenamiento portátil para cargar y realiza copias de seguridad de teléfonos móviles. La multinacional ha primado la facilidad de uso en esta nueva solución.

Ha sido la división de Almacenamiento Personal del fabricante asiático la que ha anunciado el lanzamiento de este nuevo dispositivo.

A la hora de desarrollar el mismo, la firma ha pensado en esa “amplia mayoría de usuarios que no realiza regularmente copias de seguridad del contenido almacenado en sus teléfonos móviles”. De hecho, según una encuesta de AVAST, sólo el 8% hace una copia con cierta regularidad. “CANVIO para Smartphone copia automáticamente fotos, videos, música, documentos o contactos, cada vez que el usuario carga su teléfono y tras la activación de una aplicación de Android”.

Mediante esta aplicación, “también es posible transferir datos de un teléfono móvil a otro de forma sencilla o realizar copias de seguridad de varios dispositivos a la vez. Además, CANVIO para Smartphone puede utilizarse como una unidad de disco duro externa convencional, gracias a sus 500 GB de capacidad y a través de USB tipo A y las interfaces USB tipo C”.

Según Lorenzo Martínez-Palomo, director general de Toshiba Electronics Europe GmbH, "miles de teléfonos móviles se pierden, se rompen o son robados diariamente, a pesar de lo que la mayoría de los usuarios sigue sin realizar una copia de seguridad de sus datos con frecuencia. Sin embargo, todos cargamos nuestro Smartphone prácticamente a diario. En este sentido, nuestra solución 2-en-1 CANVIO para Smartphone garantiza a los usuarios que los datos almacenados en sus móviles estarán siempre a salvo de cualquier pérdida, al realizar una copia de seguridad cada vez que se cargue el dispositivo”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos