Los compradores vía móvil gastan un 20% más que los que usan el PC

  • Movilidad

El Estudio mCommerce 2016 elaborado por Privalia eleva a un 95% el porcentaje de penetración del canal de compras móvil. Pese a que hay en torno a un 30% más de compradores vía Android, los usuarios de iOS gastan un 16% más al año en compras a través de móvil.

El comercio a través de dispositivos móviles o mCommerce no ha dejado de crecer desde su irrupción en la vida de los consumidores españoles. De hecho, la penetración del canal de compras móvil en 2016 alcanzó el 95%, el 99% en el caso de los millennials, el 50% de los cuales ya lo utiliza para realizar compras, según señala el Estudio mCommerce 2016 elaborado por Privalia. Sólo en 2016 la cifra de visitas recibidas por el canal móvil vivió un incremento superior al 50%. Además, el 20% de las visitas a través del móvil acaban en compra, una tasa de conversión que en el caso del PC sólo alcanza el 7%.

Según los resultados del estudio, los compradores online que realizan sus compras únicamente a través de dispositivos móviles gastan de media un 20% más al año que aquellos que optan por el ordenador. Esta cifra alcanza su pico en el caso de la franja de edad de los 31 a los 35 años, con casi un 30% más.

Android es el sistema operativo más utilizados en mCommerce, con un 75% de usuarios, frente a un 20% de iOS y un 5% de Windows Phone. Pese a haber más compradores vía Android, los usuarios de iOS gastan un 16% más al año en compras a través de móvil. Concretamente, la cesta media de los usuarios del sistema operativo de Apple es un 11% superior.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace