MWC 2017: Los smartphones que podremos ver en Barcelona

  • Movilidad

El próximo lunes abre sus puertas el Mobile World Congress, la duodécima edición que se celebra en Barcelona y que, como en otras ocasiones, tendrá a los smartphones como uno de los grandes protagonistas.

A pesar de que el Mobile World Congress se inaugura el 27 de febrero, algunas de las empresas líderes del sector continúan con su estrategia de presentar sus “buques insignia” un día antes de la apertura oficial. Éste es el caso de Nokia, LG, Huawei, Lenovo y Samsung.

Nokia es, junto a LG, las primeras en presentar sus novedades. En el caso de Nokia, además, supone la vuelta al mundo de la telefonía móvil tras la adquisición de esta unidad de negocio por Microsoft en 2014. A diferencia de otros fabricantes, todo parece apuntar a que la presentación de Nokia se centrará en la gama baja y media del mercado. La firma acudirá, previsiblemente, con tres modelos: el Nokia 6, que ya ha sido presentado en China hace unas semanas; el Nokia 5 y un Nokia 3. Mención especial para el guiño que va a realizar la compañía a uno de sus modelos más exitosos de la historia de la telefonía, el Nokia 3310, al que se le incorporarán características para adaptarlo a los nuevos tiempos, como la pantalla a color.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

La presentación de Nokia sucederá a la de LG. Si el año pasado pudimos ver las principales características del “primer teléfono modular”, el LG G5, el turno en esta ocasión es para el LG G6, que contará con una pantalla QHD+ FullVision de 5,7 pulgadas con un ratio de pantalla de 18:9 que llena casi completamente la parte frontal del terminal. “Su interfaz gráfica de usuario permite abrir dos ventanas perfectamente cuadradas una al lado de la otra, proporcionando una experiencia más productiva y multitarea”.

Huawei será la tercera compañía que presentará novedades en el marco del Mobile World Congress. Al igual que Nokia y LG, ha decidido que ésta sea el domingo a la hora de comer. Se espera que el fabricante chino, que está viendo cómo está ganando cuota de mercado en el mercado de smartphones y ya acecha a Samsung y Apple, presente el P10, el sucesor del P9 que se presentó en el MWC 2016, con el que la firma espera conseguir cosechando éxitos en el mercado de gama alta gracias a los 6 GB e incluso 8 GB de memoria RAM con los que podría contar.

Y tras Huawei, turno para Lenovo, quien a través de la división que creó tras la adquisición de Motorola en 2014, se enfocará, según apuntan los rumores, a la gama media. Se cree que la firma aprovechará su presencia en el Mobile World Congress para presentar dos nuevos smartphones: el Moto G5 y el Moto G5 Plus.

Samsung cerrará “la ronda de presentaciones” del domingo. Por primera vez en muchas ediciones, la multinacional coreana no presentará su buque insignia, en esta ocasión el Galaxy S8, sino que acudirá con un nuevo tablet, el Galaxy Tab S3. Los rumores también apuntan a que Samsung podría presentar algún smartphone de gama media e, incluso, un prototipo de un teléfono inteligente plegable. Todo parece indicar que Samsung tratará de hacer ver al mundo que ha superado los problemas de calidad que han dañado su imagen tras la explosión de varios Galaxy Note 7 durante el año pasado. Es más, el mensaje que está transmitiendo es que seguridad es sinónimo de Samsung.

A primera hora del lunes Sony anunciará, previsiblemente, el sustituto del Xperia Z5 Premium, un smartphone de gama alta que podría incorporar un procesador Qualcomm Snapdragon 835, una pantalla con resolución 4K y hasta 6GB de memoria RAM; mientras que Wiko cerrará los principales anuncios que se realizarán en el Mobile World Congress de este año.

Además de Nokia, el Mobile World Congress 2017 también marcará la vuelta de Blackberry, a través de TCL, quien tiene la licencia de la marca y que presentará, de manera oficial, el DTEK70/Mercury, un dispositivo fiel a su origen al mantener un teclado físico.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace