Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

¿Qué buscan los compradores españoles de telefonía móvil?

  • Movilidad

smartphones usuarios

Smartphones con pantallas cada vez más grandes, dual SIM, coloridos, con más memoria interna y resistentes al agua. Estas son algunas de las tendencias del sector en base a las compras de los usuarios realizadas en Amazon.es, que también sitúa a Huawei, Motorola y Bq como las marcas más vendidas.

Hoy arranca el Mobile World Congress, el evento por excelencia del sector de la telefonía móvil, donde algunas de las principales marcas presentan sus modelos estrella para este año. Pues bien, Amazon.es ha analizado las ventas de su tienda de móviles y, en base al comportamiento de los consumidores, ha extraído las tendencias que del sector de la telefonía móvil. Estas son sus conclusiones:

Las pantallas siguen creciendo. Los consumidores optan por terminales con pantallas cada vez más grandes. Concretamente, los smartphones con pantallas entre 5 y 6 pulgadas han ido ganando cuota de ventas año a año y ya son los preferidos por los clientes, acaparando el 84% de los móviles vendidos en 2016 en Amazon.es.

Dos números en un solo dispositivo. Los clientes se decantan cada vez más por aunar en un mismo dispositivo dos tarjetas SIM que les permitan utilizar, por ejemplo, un número para su vida profesional y otro para la personal sin necesidad de cambiar de teléfono. Las ventas de smartphones con dual SIM representaron un 26% del total de móviles vendidos en Amazon.es en 2016.

Apuesta por el color. Las ventas de móviles de colores distintos a los tradicionales negro, gris y blanco crecieron un 62% el año pasado.

Más memoria interna. Los clientes buscan terminales con cada vez más memoria interna que les permitan descargar múltiples aplicaciones y almacenar sus fotos y videos. El 17% de los smartphones vendidos en 2016 tenían 32 o más GB, lo que supone casi un 20% más de ventas de móviles con esta memoria interna que en 2015.

Resistencia al agua. La resistencia al agua es una característica cada vez más apreciada por los clientes. De hecho, las ventas de móviles con esta funcionalidad en Amazon.es se multiplicaron por seis en el último año.

Huawei, Motorola y Bq dominan las ventas. Los smartphones de Huawei, Motorola y Bq fueron los modelos más vendidos en la tienda de móviles de Amazon.es. Los primeros puestos del ranking de ventas de teléfonos móviles son para el Huawei P8 Lite, el Motorola Moto G 3º Generación, el Motorola Moto G4 Plus, el Bq Aquaris M5 y el Bq Aquaris X5.

Crece la demanda de smartwatches. Los smartwatches siguen siendo el accesorio preferido de los clientes de Amazon.es. Las ventas de relojes inteligentes en Amazon.es crecieron más de un 30% en el último año, siendo Sony, Swees, U Watch y Pebble las marcas preferidas por los clientes. El Sony Smartwatch 3 encabeza el ranking de smartwatches más vendidos en Amazon.es en 2016, seguido del Swees U8, el U Watch U8, el Pebble Time y el Samsung Gear Fit 2.

Amazon ha analizado también las ventas de dos categorías de productos tecnológicos que también serán protagonistas de esta edición del MWC: los drones y la Realidad Aumentada. Respecto a los primeros, las ventas crecieron en Amazon.es un 21% respecto al año anterior, y los modelos preferidos de los clientes fueron el DJI Phantom 3, el DJI Phantom 4 y el 3 DR.

En cuanto a las gafas de realidad aumentada, solo en lo que llevamos de año, las ventas de estos dispositivos representan ya un 53% de las ventas realizadas en Amazon.es en todo el año 2016, siendo las Samsung Gear VR el modelo preferido por los compradores.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace