Un 26% de consumidores compara antes de comprar online

  • Movilidad

Según datos de idealo.es, comparar precios entre diferentes establecimientos puede hacer que la compra resulte hasta un 67% más barata. El 62% de las búsquedas que se realizan para comparar precios ya se hacen a través de smartphones y tablets.

Cada vez es más importante la figura del smart consumer, que es aquel consumidor que se preocupa de investigar y comparar en la red los artículos que quiere adquirir, alejándose de la compra por impulso. Prueba de ello son los últimos datos que maneja idealo.es, según los cuales, los españoles comparan un 26% más que el año pasado antes de comprar online. Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, va más allá asegurando que “el consumidor de hoy se ha vuelto más inteligente, tomando una participación activa a la hora de informarse antes de iniciar el proceso de compra, comprobando que el producto que desea se ajusta realmente a sus necesidades, tanto en calidad como en prestaciones, e intentando ahorrar al máximo”.

Los dispositivos móviles son los grandes aliados de este smart consumer, pues les dan la oportunidad de estar constantemente conectados. De hecho, el 62% de las búsquedas que se realizan para comparar precios antes de hacer una compra online ya se hacen a través de smartphones y tablets. Estas búsquedas se realizan sobre todo en horario nocturno, especialmente entre las 20:00 y las 23:00 horas, donde se observa un crecimiento de búsquedas de hasta un 79% con respecto al resto del día, dado que el consumidor dispone de más tiempo para comparar entre las diferentes ofertas.

Maximizar el ahorro es el principal motivo que lleva a comparar precios antes de realizar una compra. Según idealo, comparar precios entre diferentes establecimientos puede hacer que la compra resulte hasta un 67% más barata en determinados productos. El día de la semana en el que se hace esta compra también puede provocar variaciones de hasta el 13% en el precio de un mismo producto.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales