El MWC 2017 bate récord de asistencia y deja 465 millones de euros en Barcelona

  • Movilidad

Esta semana, Barcelona ha sido el centro de la movilidad y las Nuevas Tecnologías con la celebración del Mobile World Congress. La GSMA ha dado a conocer cuál ha sido el impacto del congreso además de las fechas en las que se celebrará la edición de 2018, que volverá a tener lugar en Barcelona.


La GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress, ya ha dado a conocer las cifras del Mobile World Congress 2017, que se ha celebrado en Barcelona este año. Puedes conocer todas las novedades presentadas en el MWC 2017 en este especial.

La entidad destaca el éxito de esta edición al lograr una asistencia de 108.000 visitantes, lo que supone un 7% más que en el MWC 2016. En total, a Barcelona han acudido personas de 208 países y ha contado con 2.300 empresas que han expuesto su productos y soluciones en áreas como la automoción, las finanzas, la salud, 5G, Internet de las Cosas o movilidad.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

“El Mobile World Congress ha tenido una edición 2017 de récord, reforzando su posición como el evento más importante del sector de las comunicaciones móviles”, ha asegurado John Hoffman, CEO de GSMA Ltd. “El lema de este año ha sido Mobile: The Next Element, una frase que remarca el importante papel que tiene la industria móvil en la vida de millones de personas en el mundo. De nuevo, en el congreso hemos podido asistir a conferencias de grandes nombres del sector y descubrir las tecnologías, productos e iniciativas que definirán el camino que va a seguir la industria en los próximos años”.

Cerca de 55% de los visitantes de este año fueron ejecutivos de nivel senior, incluidos más de 6.100 CEO. En esta edición aproximadamente un 23% de los asistentes han sido mujeres, cifra que crece un 14% en comparación interanual.

Por otro lado, un análisis preliminar independiente ha estimado e impacto económico del Mobile World Congress 2017 en más de 465 millones de euros y 13.200 puestos temporales de trabajo.

La GSMA también ha desvelado las fechas del Mobile World Congress 2018, que tendrá lugar en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace

TAGS