Intel compra Mobileye y pone foco en los vehículos autónomos

  • Movilidad

Intel acaba de anunciar la adquisición de Mobileye, empresa israelí que centra su actividad empresarial en el mercado de vehículos autónomos. En total, Intel pagará entre 14.700 y 15.300 millones de dólares, en lo que representa la mayor operación para una compañía de Israel.

Continúan las compras en el sector tecnológico. Intel acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma israelí Mobileye por 63,54 dólares por acción, lo que sitúa el precio final en entre 14.700 y 15.300 millones de dólares.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

“La compra combinará las mejores tecnologías de ambas compañías, entre las que se encuentran la experiencia en áreas de computación y conectividad de alto rendimiento de Intel y la experiencia en computación de Mobileye". El objetivo es acelerar "el desarrollo de soluciones automáticas de conducción desde la nube pasando por toda la red del automóvil”, ha señalado Intel en un comunicado.

Concretamente, con esta compra Intel pone foco en el emergente mundo de la industria del automóvil. “Esperamos que juntos aceleremos la innovación” en este área. Intel, además, se ha mostrado convencido de que esta adquisición permite que sea el proveedor tecnológico líder del mercado de coches autónomos.

Según las estimaciones de Intel, el mercado de sistemas, datos y servicios para automóviles ofrece “grandes oportunidades”, ya que “en 2030 alcanzará unos ingresos de 70.000 millones de dólares”.

La adquisición, además, es una muestra más de la estrategia emprendida por Intel para aprovechar mercados como los vehículos autónomos o Internet de las Cosas. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes