Los smartphones de 5 y 5,3 pulgadas son los más demandados

  • Movilidad

Los consumidores quieren que su siguiente smartphone tenga unas dimensiones similares a su dispositivo existente, pero con un mayor tamaño de pantalla. Para 2017 se espera el lanzamiento de más dispositivos sin marco o con bisel ultra-delgado.

Un informe de Strategy Analytics señala que la preferencia de los consumidores por smartphones con un tamaño entre las 5 y las 5,3 pulgadas se mantiene estable, siendo los hombres los que muestran preferencia por dispositivos más grandes que las mujeres, mientras que los propietarios de Android prefieren dispositivos más grandes que los propietarios de Apple. Por otra parte, los actuales propietarios de smartphones son también más propensos a preferir un modelo más grueso con una mayor duración de la batería sobre un terminal más delgado.

Casi la mitad de los encuestados en este estudio están interesados en adquirir un smartphone con un tamaño de pantalla sólo ligeramente mayor que su teléfono actual. Además, los encuestados con un terminal más grande están más satisfechos con su tamaño de pantalla que aquellos con una pantalla más pequeña. Estos datos sugieren que, para su siguiente smartphone, los consumidores se decantarán por un modelo con unas dimensiones similares a su dispositivo existente, pero con un mayor tamaño de pantalla.

Los consumidores continúan deseando una pantalla más grande, pero que el tamaño total de su dispositivo no exceda al de su dispositivo actual, por lo que los fabricantes de equipos originales tendrán que encontrar formas de maximizar la relación entre la pantalla y la carcasa”, señala Paul Brown, director del informe. “Esperamos ver más dispositivos sin marco o con bisel ultra-delgado en 2017. Esto traerá desafíos para los fabricantes de smartphones, relacionados con cómo permitir la sujeción del dispositivo sin activar accidentalmente la pantalla táctil en el borde del mismo, así como desafíos para los fabricantes de carcasas”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes