Neffos X1 y X1 Max llegan a España

  • Movilidad
Neffos X1 Max

Neffos, marca de smartphones de TP-Link, ha visto reforzada su oferta de terminales con dos dispositivos, los Serie X1, con lo que quiere competir en la franja media/alta del mercado.

Muy diferentes en apariencia a otros dispositivos Neffos, los Serie X1 llegan a Europa, en general, y a España, en particular, con la idea de competir en el segmento medio/alto del mercado y, para ello, apuestan, además de por este diseño renovado, por una cámara de 13 MP y una banda de precio que se mueve entre los 199 y 249 euros. Además, Neffos cuenta con un servicio post-venta específico en España, que cuenta con la experiencia adquirida en los años que lleva en nuestro país por una marca como TP-Link.

Las aplicaciones móviles son la cara de empresas y negocios, por lo que es fundamental que la experiencia de usuario de los clientes sea excepcional para poder alcanzar los objetivos de negocio. El próximo 28 de marzo, IT Televisión va a llevar a cabo el Webinar Aplicaciones móviles, ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario? Puedes registrarte en este webinar a través de este enlace. 

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

En palabras de Álvaro Ausín, director de Ventas y Canal de Neffos España, “TP-Link inicia una nueva etapa en la que da un paso más allá y ahora, tras ser el número uno en soluciones de conectividad de equipos, ofrece los mejores dispositivos para conectar gente”.

Centrándonos en los smartphones, Javier de la Asunción, responsable de Marketing de Neffos España, comentaba que “Neffos es el dispositivo móvil personal con más orientación humana en la nueva era digital. Nace para conectar a la gente de forma fluida y al mundo que los rodea”.

La Serie X1 está compuesta por dos modelos, X1 y X1 Max, que llegarán con dos configuraciones diferentes. Ambos gozan de cuerpo metálico e incluyen un sensor de huella dactilar en la parte trasera para una mayor seguridad. Este sensor, que también es una forma para hacer selfies, aprende con los usos sucesivos del usuario y desbloquea el dispositivo en un tiempo de 0,2 segundos.

Neffos X1 y Neffos X1 Max presentan una cubierta metálica de superficie con doble curvatura y bordes de 2,75 milímetros, un grosor total de 7,85 milímetros, con un bisel de 0,6 milímetros.

La pantalla tiene un tamaño de 5 pulgadas (X1) y 5,5 pulgadas (X1 Max), y ocupa más del 75% de la superficie del dispositivo. En ambos casos es pantalla IPS con una relación de contraste de 1.800 a 1 para X1 Max y 800:1 para X1.

En cuanto a la batería, el X1 alcanza 2.250 mAh, dato que se eleva a 3.000 mAh en el caso del X1 Max. Ambos dispositivos cuentan con una opción de carga rápida que recarga el 50% de la batería en 30 minutos.

Neffos X1 y X1 Max incorporan una versión personalizada de Android 6.0 Marshmallow con más de 3.000 mejoras, si bien los responsables de los dispositivos no han querido cargarle de serie con un gran número de aplicaciones o juegos, prefiriendo que sea el propio usuario el que decida qué aplicaciones o juegos descargar.

Los dispositivos operan sobre un chipset de MediaTek Helio P10 de ocho núcleos y la versión Max llega a alcanzar los 4 Gb de RAM y 64 Gb de almacenamiento interno, mientras que el X1 cuenta con 2 Gb de RAM y 16 de almacenamiento. Además, gracias a la ranura para tarjeta microSD es posible ampliar el espacio de almacenamiento, ya que soporta tarjetas de hasta 128Gb.

En cuanto a la conectividad, están equipados con WiFi de banda dual y soporte para voz sobre LTE (VoLTE).

En cuanto a la cámara, que comentábamos al inicio de esta información, es de 13 MP con flash de dos tonos y cinco lentes, en el caso de la trasera, y 5 MP en el caso de la frontal.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes