Toshiba lanza los portátiles profesionales Portégé X30 y Tecra X40

  • Movilidad
Toshiba Tecra X40

Equipados con pantallas Full HD de 13,3 y 14 pulgadas, sistema operativo Windows 10 Pro y la séptima generación de procesadores Intel Core, los equipos Portégé X30 y Tecra X40 ofrecen varias capas de seguridad tanto por dentro como por fuera, incluyendo tecnologías de autenticación biométrica y facial.

Toshiba Europe ha anunciado los nuevos Portégé X30 y Tecra X40, unos dispositivos elegantes que amplían la gama de portátiles ultraligeros de la compañía y que proporcionan experiencias premium, potentes y seguras para profesionales. Ambos portátiles siguen al recientemente lanzado 2-en-1 Portégé X20W, y se benefician de Windows 10 Pro y la 7ª generación procesadores Intel Core.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

"Estas incorporaciones a nuestra gama de portátiles reflejan nuestra dedicación inquebrantable a innovar para nuestros clientes empresariales, creando productos que no comprometan el rendimiento, la conectividad, las prestaciones, la duración de la batería o la durabilidad", afirma Maki Yamashita, vicepresidente senior de PC & Solutions EMEA de Toshiba Europe. "El Portégé X30 y el Tecra X40 son el resultado de canalizar nuestro patrimonio y experiencia en dispositivos móviles en cada paso del proceso de desarrollo, desde el diseño y la fabricación, a las pruebas de durabilidad, y estamos seguros de que esto se verá a través de experiencia profesional y premium que proporcionan".

El Tecra X40 de 14 pulgadas tiene 16,9 mm de grosor y pesa 1,25 kilos, mientras que el Portégé X30 de 13,3 pulgadas pesa 1,05 kg y sólo 15,9 mm de grosor, siendo un 11% más delgado y un 13% más ligero que su predecesor. Su chasis ToughBody de aleación de magnesio incorpora amortiguación de choques y refuerzo de nido de abeja único para una mayor durabilidad. Ambos portátiles están dotados pantallas antideslumbrantes Full HD con tecnología In-Cell Touch opcional para soportar formas más flexibles de interactuar con las pantallas, y con ángulos de visión amplios sin sacrificar las configuraciones óptimas de tacto. Ambos modelos también cuentan con teclados retroiluminados, con teclas que se han ampliado ligeramente para garantizar la máxima durabilidad para los usuarios que trabajan en movimiento.

Dentro de sus diseños ultra delgados, el Portégé X30 y el Tecra X40 integran unidades de estado sólido PCIe excepcionalmente rápidas y memoria DDR4. Para maximizar la usabilidad, los portátiles están diseñados para ser utilizados con un nuevo Thunderbolt 3 Dock, que proporciona alimentación, permite transferencias de datos y un puerto de visualización, además de alojar dos puertos USB Type-C, un puerto USB 3.0 y un puerto HDMI, así como una ranura para tarjetas microSD y un lector SmartCard. Para ayudar a los usuarios profesionales a mantenerse conectados, el Portégé X30 y el Tecra X40 tienen capacidades de conectividad avanzadas, incluyendo compatibilidad con una gama de dongles para diferentes escenarios de uso. WWAN también estará disponible en los dispositivos muy pronto.

Para garantizar que los datos corporativos sensibles estén bien protegidos, ambos equipos cuentan con múltiples capas de seguridad. Ambos incluyen tecnologías de autenticación biométrica y facial, entre ellas un nuevo touchpad llamado SecurePad con sensor de huella digital Synaptics Natural ID, y cámaras IR que permiten la autenticación facial a través de Intel Authenticate y el inicio de sesión de Windows Hello, ofreciendo una gama de opciones de autenticación multifactor personalizables. Utilizados en combinación, pueden proporcionar una manera de registrarse de forma rápida pero segura. Estas capas de protección están reforzadas por la propia BIOS de Toshiba, que elimina el riesgo de interferencia de terceros que podría dejar un dispositivo más vulnerable a ataques y acceso no autorizado.

El Portégé X30 y el Tecra X40 estarán disponibles en EMEA durante el segundo trimestre.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes

TAGS