Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El 54% de las tiendas web realizan más del 10% de sus ventas vía móvil

  • Movilidad

smartphone

Los comerciantes online han tomado conciencia de la necesidad de aprovechar este nuevo canal de ventas, y más del 81% ofrecen una versión móvil de su tienda online. El ocio ocupa el primer puesto de lo más comprado vía móvil, seguido por la moda y el turismo.

Los resultados de la décima edición del "perfil del e-comerciante" de Xopie corroboran que el móvil se impone como un canal de venta fundamental. Este estudio, fruto de una encuesta realizada entre noviembre y diciembre de 2016 a 2.100 empresas, revela que más de un tercio de las ventas de las tiendas online (el 34%) se efectúan vía móvil.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Según la encuesta de Xopie, el 54% de los comerciantes online efectúan más del 10% de sus ventas vía móvil, tres veces más que en 2015. Las tiendas online han tomado conciencia de la necesidad de aprovechar este nuevo canal de ventas, y más del 81% ofrecen una versión móvil de su tienda online, un 82% de las cuales registran ventas.

Los resultados muestran hasta qué punto el m-commerce se ha convertido en un modo de consumo cada vez más popular en España, una tendencia que debería acelerarse todavía más en 2017.

El último informe sobre comercio electrónico en España realizado por el Observatorio Cetelem confirma esta tendencia. Según el mismo, el porcentaje de consumidores que utilizan su dispositivo móvil para comprar online es del 50%, lo que representa 15 puntos de incremento respecto al año anterior. Además, de esa mitad de consumidores españoles, los que tienen entre 25 y 34 años son los que más lo utilizan, seguidos por aquellos que tienen entre 18 y 24 años. El estudio señala también que el ocio ocupa el primer puesto de lo más comprado vía móvil, con un 36% de compradores, seguido por la moda y el turismo, con un 26%.

TAGS m-commerce