Los proveedores europeos de Apple sufren por el descenso de las ventas del iPhone

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Aunque Apple ha vuelto a crecer en su segundo trimestre (logró una facturación de 52.900 millones de dólares, un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior, y 11.030 millones de dólares de beneficios, un 5% más), no ha cumplido con las expectativas de ventas de iPhone. Esto ha provocado que los principales proveedores europeos hayan experimentado descensos en bolsa.

Las “bajas” ventas de los iPhone están arrastrando a los proveedores de microchips europeos, quienes están viendo cómo esto está impactando en el valor de sus acciones. Así lo asegura Reuters quien asegura que la caída de estas compañías se debe a que las ventas de los iPhone durante el segundo trimestre del año se situaron por debajo de las expectativas.

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Reuters destaca que estas compañías confían en que las ventas del iPhone continúen al alza y cuentan con ello para planificar sus beneficios. Los resultados económicos presentados por Apple han reavivado las preocupaciones sobre la dependencia de los proveedores a Apple.

Las acciones de Dialog Semiconductor, firma que proporciona sistemas de gestión de potencia para Apple, cayeron un 3%, marcando la mayor caída los proveedores europeos de Apple.

Imagination Technologies, un diseñador de unidades de procesamiento gráfico que se utilizan en smartphones, ha experimentado un descenso del 0,5%, mientras que la caída de la firma AMS, que fabrica sensores ópticos para iPhones, se ha situado en el 2,1%. STMicro (proporciona acelerómetros, sensores de emociones y giroscopios) cayó un 1,7%, y ASML (fabricante de procesadores), ha visto cómo sus acciones retrocedían un 0,6%.   

En el segundo trimestre, Apple vendió un total de 50,76 millones de iPhones, casi un millón menos que en el mismo periodo del año anterior y casi dos millones menos de las previsiones de los analistas.  No obstante, a pesar de registrar una caída del 1% en venta de unidades, creció el mismo porcentaje en ingresos.

El iPad, en cambio, no levanta cabeza al registrar unas ventas de 8,9 millones de unidades, un 13% menos que en el mismo periodo del año anterior.