6 de cada 10 propietarios de smartphones utilizan un terminal libre

  • Movilidad

Además, el 57,9% manifiesta disponer de un tablet y un 28,7% tiene algún tipo de wearable o dispositivo inteligente vinculado al smartphone, preferiblemente un smartwatch. Todavía se utiliza el tablet o smartphone para revisar el correo, hacer fotos y estar activo en redes sociales.

La demanda y uso de los dispositivos móviles por parte de los usuarios está cambiando constantemente. En este sentido, las tarifas planas, las permanencias y los móviles anclados a un operador concreto están dando paso a la compra de móviles libres, que permiten seleccionar su utilización. Así lo confirma una encuesta de “Hábitos de consumo de telefonía” realizada por Phone House entre sus clientes, en la que se destaca que un 64,7% utiliza un teléfono libre. Además, el 57,9% manifiesta disponer de un tablet y un 28,7% tiene un wearable o dispositivo inteligente vinculado al smartphone a través de Bluetooth.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Según el estudio, un 17,7% dispone de smartwatch y un 11% de smartband. Dada su creciente versatilidad, el uso de los wearables se va extendiendo entre los usuarios, incrementándose la demanda de pulseras de actividad para hacer seguimiento de la actividad física o controlar el sueño, según un 26,5% de las respuestas recibidas. Asimismo, también se experimenta una tendencia positiva en la compra de smartwatches, que ofrecen multitud de prestaciones como llamadas, notificaciones o escuchar música.

Según los datos recogidos por Phone House, el 88,6% de los clientes utilizan mayoritariamente el smartphone o la tablet para revisar el correo electrónico, el 83,5% para hacer fotos y el 77,7% para estar en las redes sociales. Después, ya a cierta distancia, escuchar música (60,6%), ver vídeos (58,4%), realizar operaciones bancarias (48,4%) y comprar (44,6%).