TP-Link garantiza una cobertura Wi-Fi estable con el extensor de red RE305

  • Movilidad
tplink RE305

El dispositivo ofrece la función link back up, que copia la banda de 2,4 GHz y de 5 GHz al mismo tiempo, de forma que, si en alguna surge un problema, la otra sigue dando servicio. RE305 permite conectar un cable al puerto Ethernet y convertir la conexión cableada en un punto de acceso inalámbrico de doble banda.

TP-Link refuerza su oferta de soluciones de conectividad con el extensor de red RE305, un dispositivo que se conecta con el router Wi-Fi del usuario ampliando y reforzando la señal a zonas a las que por sí solo el router no puede llegar, reduciendo además la interferencia, lo que garantiza una cobertura Wi-Fi fiable en todo el hogar o la oficina del cliente. RE305 es compatible con todos los routers Wi-Fi.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

La principal novedad del RE305 es la función link back up, que permite copiar la banda de 2,4 GHz y de 5 GHz al mismo tiempo, de forma que, si en alguna surge un problema, la otra sigue dando servicio. El usuario puede así tener más dispositivos conectados simultáneamente, al utilizar los 300 Mbps de la banda de 2,4 Ghz y los 867 Mbps de la banda de 5 Ghz, pudiendo usar la primera para tareas como enviar emails o navegar por la web, mientras que la segunda se dedicaría a tareas más intensivas en ancho de banda, como juegos online o streaming en alta definición.

RE305 es más que un extensor de red wireless, pues permite conectar un cable Ethernet a su puerto Ethernet haciendo que la conexión cableada se convierta en un punto de acceso inalámbrico de doble banda. El dispositivo incluye una luz inteligente que ayuda rápidamente a identificar el lugar ideal donde instalarlo, dando la posibilidad de mantener las luces LED encendidas o apagadas, de manera que no molesten durante la noche.

En lo que respecta a su gestión, con la app Tether gratuita de TP-Link el usuario puede configurar el extensor desde cualquier dispositivo Android o iOS en cuestión de minutos, y acceder a prestaciones avanzadas de gestión, incluyendo el control de accesos, que permite al usuario controlar el acceso a Internet de los menores cuando es momento de ir a la cama.