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Un 14% de los usuarios utiliza su smartphone para pagar sus compras

  • Movilidad

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Según un estudio de Visa España, los españoles cada vez utilizan más sus dispositivos móviles para pagar sus compras en las tiendas. Es más, el grado de satisfacción de este modelo de pago se sitúa en 7,1 sobre 10.

Según un estudio de Visa España, el 14% de los consumidores españoles encuestados declara tener ya instaladas en su teléfono móvil aplicaciones para efectuar pagos y utilizar habitual (5%) u ocasionalmente (9%) esta modalidad para realizar sus compras en tiendas físicas. Los participantes en la encuesta también han mostrado altos niveles de satisfacción con el pago a través del móvil, situándose éste en un ratio de entre 7,1 y 7,4 sobre 10.

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El informe también pone de manifiesto que el 56% de los encuestados cree que la tendencia a pagar con el móvil seguirá en aumento y un 43% de aquellos que nunca han utilizado el móvil para efectuar sus compras en tiendas asegura que le gustaría hacerlo (el 11% con absoluta certeza y el 32% con un alto grado de probabilidad). Según Visa España, los principales beneficios que los consumidores encuentran en pagar con su teléfono móvil son, en modalidad de respuesta múltiple, la comodidad de no tener que llevar encima tarjetas o dinero en efectivo (73%), practicidad -siempre sales de casa con el móvil- (32%), la rapidez (26%) y la facilidad de ejecución en el pago (18%).

Carmen Alonso, directora general de Visa en España, explica que “ya venimos observando esta tendencia en diferentes análisis que hemos realizado en el pasado; uno de los últimos, Digital Payment, realizado en 2016, mostró que el potencial del pago con móvil es muy alto en España por la gran apertura que muestra hacia él el consumidor”.

 En relación a los sistema de verificación de su identidad para pagar con su móvil, el 48% de los españoles se decantaría por una combinación del habitual Número de Identificación Personal (PIN, por sus siglas en inglés) y un sistema biométrico como el reconocimiento de la huella dactilar o de la voz, entre otros, mientras que el 29% se sentiría cómodo utilizando únicamente el PIN y el 23% restante preferiría un sistema biométrico de identificación.

Algunos factores que preocupan al censo a la hora de pagar con un móvil son la desconexión que supone la pérdida de cobertura en el teléfono en algunos lugares o la súbita descarga de la batería del dispositivo.

El estudio muestra también que la tarjeta sigue siendo el método de pago preferido para el 47% (30% débito, 17% crédito) de quienes compran en España a través de Internet. Las razones más esgrimidas para su uso: practicidad y comodidad, seguridad, costumbre/mejor conocimiento, sencillez de uso y agilidad y posibilidades de reclamación en caso de que el producto adquirido no llegue. 

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