Dell refuerza su oferta de soluciones de virtualización de escritorio

  • Movilidad
Dell Latitude 3480

La compañía ha presentado Dell EMC XC Xpress para VDI, un dispositivo hiperconvergente basado en Nutanix diseñado para pymes, y el thin client móvil Dell Latitude 3480, con Windows 10 IoT Enterprise. Junto a ellos ha presentado Wyse ThinOS 8.4, con soporte para VMware Blast Extreme.

Dell está introduciendo un amplio conjunto de soluciones de virtualización de escritorio (VDI) en su cartera, lo que hace más fácil que nunca que los clientes desplieguen, configuren y administren sus entornos VDI. Entre las novedades figura el dispositivo Dell EMC XC Xpress para VDI, el thin client móvil Latitude 3480 y la última versión del sistema operativo ThinOS.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El dispositivo hiperconvergente EMC XC Xpress de Dell, anunciado en Dell EMC World, ahora está optimizado para las cargas de trabajo de VDI con una arquitectura de referencia, que permite a las pequeñas y medianas empresas implementar y administrar un entorno alimentado por Nutanix. El dispositivo combina la infraestructura de servidor y almacenamiento, el software de virtualización y backup cloud en una sola solución "lista para usar" que ofrece hipervisor. El XC Xpress para VDI proporciona a las pymes la funcionalidad que necesitan para implementar, administrar y ejecutar un entorno de virtualización de escritorio robusto y escalable.

Por su parte, el thin client móvil Dell Latitude 3480 ofrece la seguridad, el control y la capacidad de gestión que las organizaciones requieren de los clientes ligeros en un formato móvil basado en los ordenadores Latitude de Dell. Se trata de una solución rentable y potente que aprovecha Windows 10 IoT Enterprise y ofrece amplias opciones de conectividad con la familiar experiencia de usuario de un portátil empresarial.

El thin client móvil cuenta con una pantalla Full HD de 14 pulgadas y cuenta con un robusto conjunto de características que incluye un procesador Intel de doble núcleo con gráficos integrados, 8GB de memoria RAM DDR4 y una extensa duración de la batería. Soporta una amplia mezcla de accesorios periféricos y conexiones de red, incluyendo puertos USB 3.1 y 2.0, HDMI y VGA, y conexiones WLAN y Bluetooth. Los clientes también pueden usar la estación Dock USB Dell D1000 para una mayor expansión periférica. Los clientes pueden conectarse a una variedad de intermediarios de escritorio virtuales, incluyendo Citrix XenDesktop, Microsoft RDS y VMware Horizon.

Finalmente, la nueva versión del sistema operativo ThinOS 8.4 ahora soporta el protocolo de conexión remota VMware Blast Extreme, ofreciendo una experiencia gráfica aún más rica y una mayor flexibilidad y opciones de administración en entornos de espacio de trabajo virtual. Para los usuarios de Citrix, ThinOS 8.4 ahora es compatible con el último paquete de optimización Citrix HDX RealTime 2.2 para aumentar las capacidades de comunicaciones unificadas y mayores capacidades de vídeo y multimedia, incluyendo soporte para la redirección de video HTML5 para controlar y optimizar la forma en que los servidores XenApp y XenDesktop ofrecen contenido web multimedia HTML5.