En tres años la mitad de los consumidores serán solo móviles

  • Movilidad

Transformar el móvil en un monedero electrónico es una vieja aspiración que se está convirtiendo en una realidad, gracias a la generalización de los smartphones y el cambio cultural experimentado por los consumidores. La Plataforma HCE de Tecnocom permite a los emisores lanzar iniciativas de Pago Móvil de forma autónoma.

En unos años el móvil será el principal canal de venta. De hecho, según datos de Tecnocom, para 2020 el 50% de los consumidores serán solo móviles. Sin embargo, sólo una mejor experiencia del consumidor con un ecosistema de servicios adicionales como fidelización, control de acceso, transporte, etc., hará que los pagos móviles despeguen. La clave está en la confianza que tengan los usuarios en el sistema de pago y en los servicios adicionales que dispongan a través de dicho dispositivo.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Desde hace años, la industria ha mostrado un enorme interés en los monederos electrónicos o ‘wallets’, y los pagos a través de móviles gracias al uso ya generalizado de los smartphones. Sin embargo, sólo se había materializado en la realización de pilotos de ámbito reducido, derivado de las importantes limitaciones logísticas y de lo complicado del ecosistema comercial basado en las SIMs. Esta situación, según Tecnocom, ha variado radicalmente desde el pasado año y ha empezado a despegar con la entrada de los grandes players. “Visa, MasterCard y American Express ya han definido las bases técnicas para ofrecer pagos móviles de forma segura dentro de las redes actuales de pagos, como el HCE (Host Card Emulation)”, comentan desde la compañía.

En este contexto, la Plataforma HCE de Tecnocom ofrece una solución universal de pago con tarjeta bancaria a través de un smartphone y proporciona todos los elementos requeridos para que el emisor pueda desplegar iniciativas de pago móvil HCE de acuerdo a las últimas especificaciones emitidas por Visa y MasterCard. El servicio de tokenización está ya incluido en la solución, por lo que la entidad no está obligada a contratar otro servicio de tokenización externo, si bien puede igualmente mantener interfaces con los servicios de tokenización de terceros. La solución minimiza el impacto con el resto de sistemas de medios de pago del emisor, facilitando la integración por medio de servicios web, y proporcionando API & SDK de HCE para integrar la funcionalidad dentro del Wallet propio de la entidad.