Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los compradores dan al Galaxy S8 una puntuación alta

  • Movilidad

Samsung Galaxy S8

Uno de los aspectos mejor valorados del smartphone es su pantalla, que es un 14% más grande que la generación anterior, mientras mantiene el tamaño del terminal. Otros aspectos que también han recibido una buena puntuación son la cámara y el asistente de inteligencia artificial Bixby.

El Samsung Galaxy S8 fue lanzado el pasado mes de abril. Con sus nuevas dimensiones de pantalla y la incorporación de un asistente de inteligencia artificial (AI) integrado -Bixby- se generó una gran expectación alrededor del nuevo smartphone de Samsung. Durante sus primeros cuarenta días de disponibilidad, más de 1.500 informes de compradores del dispositivo se han publicado en los principales sitios de opiniones online. Pues bien, Strategy Analytics ha analizado esas opiniones, y determina que los primeros usuarios han dado al Galaxy S8 una puntuación media de 4,57 sobre 5, convirtiéndose en el terminal con la calificación más alta en el mercado estadounidense.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La pantalla es el aspecto más comentado y uno de los mejor valorados del S8, con una puntuación de 3,9 sobre 5. Con todo, la cámara es el aspecto del dispositivo hacia el que los compradores fueron más positivos. Mencionada en el 19% de las opiniones del Galaxy S8, no hubo comentarios críticos sobre la cámara, recibiendo una puntuación de 4,3 sobre 5. Por su parte, Bixby, el esperado asistente de AI de Samsung, fue mencionado en sólo el 4% de las opiniones del Galaxy S8, recibiendo una puntuación de 2,9 sobre 5.

"Basado en nuestro análisis de los primeros cuarenta días de opiniones de los compradores, Strategy Analytics cree que la reputación de marca de Samsung y la impresionante nueva pantalla son las principales razones por las que el Galaxy S8 ha logrado encabezar el mercado de smartphones de Estados Unidos", comenta Adam Thorwart, analista principal y autor del informe. "Con el paso de los años, Samsung ha reunido una gran base de consumidores de sus smartphones. Sin embargo, la reputación de la marca no es la única razón por la que el S8 es altamente puntuado. La nueva pantalla, un 14% más grande que la generación anterior, manteniendo el mismo ancho de dispositivo, fue muy positivamente recibida por los primeros usuarios".

Por su parte, Kevin Nolan, vicepresidente ejecutivo de UXIP, añade que "el impacto de Bixby fue menor de lo esperado por Strategy Analytics, lo que indica que los asistentes para smartphones basados en inteligencia artificial todavía no son decisivos en la elección de los consumidores. Sin embargo, esto podría cambiar cuando Bixby sea completamente funcional".