El Galaxy S8 y el S8+ impulsan las ventas de smartphones de Samsung

  • Movilidad
Samsung Galaxy S8

Samsung ha vuelto a crecer en el mercado de smartphones tras tres trimestres consecutivos de caídas. Apple ocupa el segundo lugar en un ranking donde tres marcas chinas se encuentran en el top 5 de fabricantes.

Cara y cruz para los fabricantes de smartphones en el segundo trimestre de este año. Tras tres trimestres consecutivos de caídas debido a los problemas a los que tuvo que hacer frente con su Galaxy Note 7, Samsung volvió a crecer, en este caso un 7,5%, en el segundo trimestre de este año gracias al buen comportamiento de sus buques insignia Galaxy S8 y Galaxy S8+. La multinacional coreana lidera el ranking de smartphones con un 22,5% de cuota de mercado. “A pesar de la creciente competencia de marchas chinas, esperamos que Samsung registre crecimientos en 2017”, señala Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Por detrás, y con un 12,1% de cuota de mercado, se sitúa Apple. La firma, a pesar de haber resuelto los problemas de inventario de sus iPhone, registró un crecimiento plano (sus ventas cayeron un 0,2%). “Las ventas de Apple en mercados emergentes crecerán a medida que los antiguos iPhone continúen atrayendo a compradores”. Además, el nuevo iOS 11, que incluirá realidad aumentada, machine learning, mejorará el asistente Siri y dispondrá de un nuevo diseño de pantalla, contribuirá a que Apple registre unas fuertes ventas durante el último trimestre del año y ayudará a la firma “a incrementar sus ventas”.

Vivo y Oppo lograron unos resultados récord en el segundo trimestre de 2017, con incrementos de ventas de 70,8% y 44,1%, respectivamente. Según Gartner, los teléfonos inteligentes de Vivo con cámaras frontales tienen un nicho para sí mismos. "Vivo mantuvo el segundo lugar en China y creció sus ventas a nivel internacional", destaca Gupta. Del mismo modo, Oppo se aseguró su posición de liderazgo en China, ofreciendo doble cara trasera y frente a las cámaras. A nivel global, Oppo se encuentra en cuarta posición, con un 7,1% de cuota de mercado, mientras que Vivo ocupa la quinta con un 6,6%. Huawei, por su parte, ocupó la tercera plaza con una cuota del 9,8%, casi un punto porcentual más que hace un año.