La tecnología 4G impulsa las ventas de smartphones a nivel global

  • Movilidad

Un estudio de Gartner asegura que las ventas de smartphones crecieron un 6,7% durante el segundo trimestre de este año gracias al comportamiento de los teléfonos inteligentes con tecnología 4G en los mercados emergentes.

Las ventas globales de smartphones a usuarios finales alcanzaron los 366,2 millones de unidades en el segundo trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 6,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así lo asegura Gartner, que destaca que, por sistemas operativos, Android continúa liderando el mercado con una cuota del 87,7%. iOS, por su parte, acapara el 12,1% de las ventas.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“Aunque la demanda de smartphones de uso general continúa siendo fuerte, existe una demanda creciente en los mercados emergentes por teléfonos inteligentes 4G, que ofrecen más almacenamiento, mejores procesadores y cámaras más avanzadas”, destaca Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.

Por tipos de smartphones, las ventas crecieron en todos los segmentos. Sin embargo, Gatner asegura que existe una preocupación por el incremento de los costes de los componentes, así como por la oferta limitada debido a la menor disponibilidad de componentes críticos. “Esperamos que la escasez de memoria flash y las pantallas OLED afecten al suministro de smartphones de alta gama en la segunda mitad de 2017”.

En este sentido, Gupta destaca que “hemos visto que el P10 de Huawei sufre una escasez de memoria flash, y marcas más pequeñas y tradicionales, como HTC, LG y Sony, están atrapadas entre las agresivas marcas chinas y las dominantes acciones de Samsung y Apple en el segmento de smartphones Premium”.