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Las ventas de wearables crecerán un 16,7% este año

  • Movilidad

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Gartner acaba de hacer públicas sus previsiones para el mercado de wearables. Éste generará más de 30.000 millones de dólares de facturación, siendo los smartwatches los dispositivos que liderarán el crecimiento.

Según el último estudio de Gartner sobre el mercado de wearables, en 2017 se comercializarán un total de 310,4 millones de “dispositivos para llevar puestos”, lo que supone un crecimiento del 16,7% en comparación con 2016.

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En total, las ventas de wearables generarán un negocio de 30.500 millones de dólares este año, de los cuales, 9.300 millones de dólares provendrán de los smartwatches. No en vano, y según los datos de Gartner, este año se venderán 41,5 millones de relojes inteligentes. El ritmo de crecimiento de los smartwatches hará que estos sean los dispositivos más vendidos entre 2019 y 2021. Ese año se comercializarán 81 millones de unidades, lo que representará el 16% de la venta de todos los dispositivos portátiles.

Según Angela McIntyre, directora de investigación de Gartner, el ritmo de crecimiento de los relojes inteligentes “va a buen ritmo”. McIntyre destaca el potencial de estos dispositivos para convertirse en los artículos de mayor facturación del mercado de wearables hasta 2021, cuando generarán unos ingresos de 17.400 millones de dólares. “La facturación de los smartwatches se verá reforzado por el precio medio de venta, que se mantendrá relativamente estable”. El precio medio caerá de los 223,25 dólares en 2017 a los 214,99 en 2021. “Los grandes volúmenes llevan a ligeras reducciones en los costes de fabricación y en los componentes”.

No obstante, McIntyre destaca que las principales marcas, como Apple o Fossil, mantendrán los precios de manera constante y serán similares a los de los relojes tradicionales. 

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