Los españoles utilizan sus smartphones para el ocio

  • Movilidad

Con la evolución de los smartphones y tabletas, millones de usuarios de todo el mundo pueden disfrutar de la posibilidad de poder ver vídeos, escuchar música, jugar o navegar en Internet en un mismo dispositivo, algo impensable hace unos años. Tanto es así que, según revela un estudio elaborado por la compañía WTF?!, un 94% de los españoles afirma usar estos dispositivos para el ocio; mientras que casi nueve de cada diez usuarios consumen material audiovisual en su dispositivo móvil (88%).

 

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Según el informe, este alto porcentaje demuestra que no sólo los usuarios usan su smartphone para recibir y enviar llamadas. También otras actividades que antes se hacían con otros dispositivos ahora son realizadas por estos terminales. En este sentido, tal y como revela el estudio, un 60% de los encuestados dice hacerse selfies muy a menudo sin servirse de ayuda de palos de selfie (un 70% de los españoles no utiliza este soporte). Sin embargo, muchos aseguran que, tras el intento de fotografiarse, su dispositivo ha caído al suelo (22%) y se ha roto su pantalla. Precisamente, un 32% ha sufrido este tipo de rotura una vez en su vida, frente a un 17% que asegura que se ha fragmentado más de dos veces.

Ahora bien, no sólo los usuarios de dispositivos móviles utilizan su smartphone como cámara fotográfica o como medio para ver contenido audiovisual. Las aplicaciones de navegación instaladas hacen que estos dispositivos también sirvan de ayuda para la conducción. De hecho, muchos españoles afirman utilizar su dispositivo como GPS siempre (46%) o casi siempre (47%). Sin embargo, una amplia mayoría (82%) asegura llevar el dispositivo en la mano mientras conduce, aumentando la posibilidad de sufrir algún accidente al volante.

Y finalmente, el estudio revela que un 71% de los españoles usuarios de dispositivos móviles utiliza su smartphone cuando practica algún tipo de deporte. De ellos, el 31% lo hace mientras hace running; el mismo porcentaje lo usa cuando va al gimnasio; y el 9%, cuando monta en bicicleta.