Nokia 8, un smartphone Android que quiere reinar en el mercado de alta gama

  • Movilidad

Con "los desarrolladores de contenidos" en mente, HMD Global ha presentado el Nokia 8, un smartphone que ve la luz con el objetivo de hacerse un hueco en el competitivo mercado de teléfonos inteligentes.

HMD Global ha presentado, de manera oficial, su Nokia 8, un smartphone Android que quiere competir directamente en el mercado de dispositivos inteligentes de alta gama y en el que se ha hecho hincapié en el apartado fotográfico. No en vano, este smartphone dispone de lentes Zeiss. La doble cámara principal combina un sensor RGB de 13 megapíxeles con uno monocromo de 12 megapíxeles, mientras que la cámara frontal ofrece 13 megapíxeles. El objetivo es permitir a los usuarios la toma de selfies “perfectos”.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La pantalla IPS es de 5,3 pulgadas con una resolución QHD de 2560x1440 píxeles. Mención especial para lo que HMD ha denominado Bothie. La firma permite la retrasmisión en directo en redes sociales como Facebook y YouTube utilizando tanto la cámara frontal como la trasera. “Esta capacidad de emitir en directo permite la creación de experiencias de inmersión a aquellos usuarios que quieren crear y compartir recuerdos especiales” en las redes sociales, destaca la firma en un comunicado.

“Sabemos que los usuarios están creando y compartiendo contenido en directo más que nunca. Cada minuto se suben millones de fotos y vídeos y los usuarios se inspiran en el contenido que consumen para buscar nuevas formas de crear los suyos propios. Son precisamente estas personas las que nos han inspirado para crear un teléfono inteligente que equilibre perfectamente el diseño premium, con una experiencia excepcional y un rendimiento poderoso”, asegura Juho Sarvikas, jefe de producto de HMD Global.

En cuanto a su procesador, éste es un SnapDragon 835 de Qualcomm. En este sentido, Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm EMEA, asegura que “nos sentimos privilegiados de haber trabajado estrechamente con HMD en el Nokia 8 y en el regreso de la marca Nokia a la categoría premium. Nuestros equipos de ingeniería han trabajado codo con codo para ofrecer un dispositivo único y extraordinario, un dispositivo que aprovecha el increíble procesamiento y rendimiento de la cámara de la plataforma Snapdragon 835 de Qualcomm. Por ejemplo, el modo Dual-Sight, además de ser una característica divertida y pionera, es realmente innovadora desde el punto de vista técnico y requiere de un potente procesador capaz de manejar múltiples demandas entre módem, CPU e ISP sin sacrificar la duración de la batería. Nuestros equipos de ingeniería trabajaron conjuntamente y de forma incansable para permitir que el dispositivo ofrezca el modo Dual-Sight como una experiencia realmente innovadora, envolvente, fluida y precisa”.

El Nokia 8 llegará a las tiendas en septiembre a un precio de 599 dólares.