Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Quiénes son los cinco principales jugadores en el mercado de tablets

  • Movilidad

iPad Pro

El mercado de tablets en Europa Occidental se estabilizó durante el segundo trimestre de este año gracias al buen comportamiento de los dispositivos Android y de Apple. Un estudio de IDC asegura que, en total, se comercializaron 7 millones de dispositivos en la región, lo que muestra una recuperación casi completa del mercado.

Apple. La multinacional estadounidense lidera el ranking con una cuota del 27% y un crecimiento del 12%. Esto se ha debido al lanzamiento del nuevo iPad y del nuevo iPad Pro a precios competitivos que han animado a los usuarios a renovar sus dispositivos. Las innovaciones que ha incorporado Apple en su iPad Pro también contribuyó al fuerte crecimiento de la compañía en la región.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Samsung. Tras Apple se ha sitúa Samsung quien dispone de una cuota de mercado del 23,4% y, durante el segundo trimestre de 2017, logró crecer un 8,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La subida de Samsung se debe, fundamentalmente, al crecimiento de las ventas de su Galaxy Tab S2 y del nuevo Galaxy Book. No obstante, la multinacional coreana también vio cómo los tablets “simples” contribuyeron al crecimiento.

Lenovo. En tercera posición se sitúa Lenovo, quien ha logrado crecer un 1,2% en cuota de mercado hasta conseguir el 8,9%. Esto se ha debido a un sólido crecimiento del 15,8% en comparación con el segundo trimestre de 2016. El comportamiento de sus tablets Android, sobre todo en el segmento PYME, ha sido clave en la subida de Lenovo.

Amazon. En cuarta posición se sitúa Amazon. El gigante estadounidense logró una cuota de mercado del 4,4% gracias a su portfolio de tablets de gama media y baja y a la ampliación de su servicio Alexa en Reino Unido. No obstante, antes de la celebración de su Prime Day, las ventas de Amazon fueron negativas (experimentó una caída del 11,1).

Huawei. El ranking de los cinco principales jugadores del mercado lo cierra Huawei quien continúa creciendo. Con una cuota del mercado del 3,9% y una subida de sus ventas del 23,5% entra en el Top 5 gracias a sus dispositivos con banda ancha móvil.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos