Apple, a punto de presentar el iPhone X y el iPhone 8

  • Movilidad

Hace diez años, Steve Jobs, por aquel entonces CEO de Apple presentó el primer iPhone, un dispositivo que, sin lugar a dudas, ha revolucionado el mercado de la telefonía móvil. Esta tarde (hora española), su sucesor, Tim Cook, presentará el último modelo de teléfono inteligente: el iPhone 8 o iPhone X.

Este año se cumple una década del lanzamiento del iPhone, un producto que rápidamente se convirtió en el estándar por el que todos los dispositivos móviles serían juzgados. El terminal ha sido uno de los principales contribuyentes al éxito de Apple, de hecho, de acuerdo con los últimos datos de Strategy Analytics, Apple ha vendido 1.200 millones de iPhones en todo el mundo en los últimos 10 años. Esta tarde, Apple va a anunciar el último de los modelos: el iPhone 8 (o iPhone X), además de dos actualizaciones del que, por el momento, sigue siendo el último iPhone: el 7 y el 7S Plus (que pasarán a denominarse iPhone 8 y iPhone 8 Plus).

¿Qué sabemos del iPhone 8? Entre las nuevas características con las que contará el iPhone 8 destaca la pantalla OLED. Según los expertos, esta tecnología ofrece un número de características superior a la tecnología LCD, entre las que se incluyen pantallas más brillantes o un mejor rendimiento de la potencia. La carga inalámbrica, la cámara frontal con la que permitirá hacer fotografías en 3D, o la realidad aumentada, son otras de las características que incorporará el iPhone 8 que harán que este dispositivo sea atractivo para los usuarios. 

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El objetivo de Apple con el lanzamiento de su último iPhone es silenciar a todos aquellos que le han acusado de haber perdido en innovación. No en vano, el smartphone dispondrá de una pantalla que irá de borde a borde, además de que le ha incorporado colores más vistosos y se desbloqueará por reconocimiento facial, sin que sea necesario utilizar un botón o huellas digitales.

En cuanto a las actualizaciones del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, se cree que estos modelos dispongan de una parte posterior de cristal, similar al iPhone 4, lo que ayudaría a facilitar la carga inalámbrica.

 También podrían incluir características nuevas como una parte posterior de cristal similar al iPhone 4 que ayudaría a facilitar la carga inalámbrica.

Los expertos también esperan que Apple presente un nuevo Apple TV con una resolución más alta que el actual, su HomePod, el altavoz de voz doméstico activado por voz que compite con los dispositivos Echo de Amazon y el altavoz Home de Google, además de una nueva versión del Apple Watch.