Las nuevas tecnologías revolucionan el mercado de los auriculares

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Este sector experimentará un enorme crecimiento en los próximos años, que le llevará de unas ventas de 0,6 millones de unidades este año a 11 millones en 2022, lo que se traducirá en una tasa anual compuesta del 75%.

Controlar el ruido ambiental, gestionar la condición física, informar sobre la programación o traducir en tiempo real son algunas de las nuevas funciones que se están incorporando a los auriculares, impulsando el sector. Tanto es así que, según la última investigación de la consultora ABI Research, este mercado va a experimentar un crecimiento espectacular que le llevará de unas ventas de 0,6 millones de unidades este año a 11 millones en 2022, lo que se traducirá en una tasa anual compuesta del 75%.

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A juicio de Stephanie Lawrence, analista de la empresa, “los auriculares son beneficiosos tanto para los consumidores como para los usuarios empresariales, ya que pueden acceder a las llamadas manos libres, música e incluso información sin necesidad de conectar cables a un dispositivo independiente, como un smartphone”, opina. Además, añade: “Los modelos antiguos se están actualizando y se están desarrollando nuevos dispositivos, lo que ayuda a asegurar que el mercado de auriculares continuará creciendo”.

Asimismo, en los últimos meses, muchas empresas han actualizado sus ofertas y han presentado nuevos modelos como el Dash Pro, de Bragi, que ofrece una duración de la batería extendida, traducción de idiomas y soporte de Watson de IBM. Otros productos de consumo han comenzado a comercializarse, como Here One, de Doppler Labs; IQbuds, de Nuheara; y Xperia Ear, de Sony. Otros, en cambio, se han actualizado como Skybuds, de Alpha Audiotronics, que ahora proporcionan alertas si están fuera del alcance de Bluetooth y una función Find My Skybuds que identifica la última ubicación conocida.

Muchos de estos dispositivos también tienen un uso empresarial. Por ejemplo, Jabra ha lanzado un auricular para trabajadores de oficina con cancelación activa del ruido, la capacidad de conectar simultáneamente a dos dispositivos y con rango extendido. Por su parte, Maven Machines ha presentado un nuevo auricular para el conductor que mide la posición de la cabeza para asegurarse de que conduce con seguridad; mientras que Plantronics cuenta con un modelo para trabajadores móviles con administración de audio, alerta de silencio activado por voz e información sobre nombres y estados de llamadas.