Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Xiaomi elige Madrid para abrir su primera tienda física en España

  • Movilidad

Sede de Xaomi

Será el próximo mes de noviembre cuando Xiaomi inaugure su primera tienda en España. Concretamente, ésta estará ubicada en Madrid. El crecimiento que ha experimentado la firma china y la relación de España con Latinoamérica han sido dos de los factores que han llevado a Xiaomi a apostar por España.

Xiaomi abrirá su primera tienda Mi Store en España. Tal y como publica El Español, ésta estará ubicada en Madrid y se inaugurará el próximo mes de noviembre. De hecho, las obras de la primera tienda física de Xiaomí en España han empezado esta misma semana.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Las ventas que está experimentado Xiaomi en España (uno de los mejores países europeos para la firma china) y la relación con Latinoamérica (espera que nuestro país le sirva de puerta de entrada a América Latina) han sido dos de los factores clave a la hora de adoptar la decisión de abrir una tienda física.

No en vano, los últimos datos de Kantar WorldPanel destacan el crecimiento que está experimentando la firma. Concretamente, en España el crecimiento de Android ha sido más fuerte en España, donde el sistema operativo de Google ahora representa el 92,2% del mercado, un aumento de 2,2 puntos respecto a febrero de 2016. Los principales fabricantes del mercado español son Android, son Samsung y Huawei como las marcas líderes, aunque han registrado una ligera disminución interanual, mientras que la española BQ y la china Xiaomi aumentaron en seis puntos su cuota respecto al mismo periodo del año anterior.

Con la apertura de esta tienda, Xiaomi espera superar el 10% de cuota de mercado en España (en la actualidad ésta no llega al 8%). 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos