Llega el iPhone X

  • Movilidad

El tan esperado iPhone X, un smartphone que rinde homenaje a los 10 años de existencia de los iPhone, llega a las tiendas de medio mundo. Apple espera que este modelo contribuya a continuar creciendo en el mercado.

Presentado junto al iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, el iPhone X llega al mercado. Y como viene siendo tradicional, las colas a las puertas de las tiendas en medio mundo no han dejado de sucederse. Las personas que quieren hacerse con este modelo de smartphone, que viene a ser un “homenaje” a los diez años de existencia de los iPhone, se cuentan por miles, también en España, donde decenas de personas han esperado a que las tiendas de Apple abrieran sus puertas.

A grandes rasgos, entre las principales características de este smartphone se encuentran la pantalla, de 5,8 pulgadas, el reconocimiento facial, y es resistente al agua. Además, dispone de Super Retina Display, que hace que los usuarios puedan disfrutar de un mejor contraste o alta resolución, entre otras características.  

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La carga inalámbrica, la doble cámara trasera o los emoticonos o emojis que hablan, son otras de las características de este modelo de smartphone, que además incorpora características de seguridad que no son bien vistas por todos los usuarios.

Así lo asegura un estudio de Juniper Research, que desvela que más de 40%de los usuarios de iOS en Estados Unidos y Reino Unido consideran poco probable que utilicen el reconocimiento facial como una tecnología de seguridad de pago. Esto sugiere que la principal característica de seguridad del iPhone X todavía tiene mucho camino que recorrer para ganar impulso entre los consumidores.

Pero más allá de esto, Apple confía en que el iPhone X, contribuya a continuar creciendo en el mercado. Es sintomático que Apple presentó en la víspera sus resultados económicos correspondientes tanto al último trimestre de 2017, como al año completo, y en los que los iPhone continuaron acaparando gran parte de los ingresos.

Tim Cook, CEO de Apple, ya ha asegurado que espera que su compañía tenga una buena campaña de Navidad. Sus pronósticos pasan por las buenas sensaciones que le producen las previsiones de venta, también del iPhone X.