Aumenta la demanda de pulseras y relojes inteligentes en España

  • Movilidad

En plena campaña de navidad, la búsqueda de estos dispositivos vuelve a subir. Este año, Samsung es el fabricante de relojes inteligentes más buscado, seguido por Sony y Huawei, mientras que, en pulseras de fitness, Samsung vuelve a situarse en la primera posición del ranking de fabricantes, seguido de Garmin y Fitbit.

Acceder al correo o al WhatsApp, y mantener un control básico de la salud o medir los progresos deportivos son algunas de las funciones avanzadas que ofrecen los wearables. A pesar de que su demanda tardó en despegar, estos días destacan en las listas de regalos navideñas, como señala el comparador Idealo.es, que hace un repaso a los modelos y marcas de los smartwatches y las pulseras de actividad más demandados.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

“El precio de los smartwatches fue uno de los factores que más frenó a los consumidores a la hora de adquirir estos dispositivos, para muchos vistos como un capricho. El número de fabricantes que se ha especializado en relojes inteligentes se ha ampliado. Esto habría tenido un impacto en los precios, que han ido bajando, alejándose, poco a poco, de los marcados por Samsung y Apple, los pioneros del sector”, afirma Mercè Llorente, especialista en tecnología portátil en idealo.es. Ya en diciembre de 2016 su demanda aumentó un 89% con respecto al mes anterior, y las cifras registradas hasta el momento llevan a pensar que la subida este año podría ser incluso superior.

Este año, Samsung es el fabricante de smartwatches más buscado, seguido por Sony. Huawei, con sus precios pensados para todos los bolsillos, ocupa la tercera posición y Asus y Pebble son los encargados de cerrar el top 5 de fabricantes. En cuanto a modelos, el smartwatch más buscado en idealo en 2017 ha sido el Samsung Gear 2, con el Sony SmartWatch 3 en segunda posición, y el Huawei Watch cerrando el podio.

En cuanto a las pulseras de fitness, practicar deporte está de moda, por lo que estos dispositivos han calado rápidamente entre los consumidores online. Estas pulseras tienen un precio medio de 107 euros y la cantidad de modelos y marcas ha hecho que cada deportista pueda encontrar fácilmente el modelo que más se adapte a sus necesidades y a su bolsillo.

Samsung vuelve a situarse en la primera posición del ranking de fabricantes, seguido de Garmin y Fitbit. Las dos últimas posiciones las ocupan Huawei y Sony. Entre los modelos más buscados en 2017 destaca el Samsung Gear Fit 2, seguido del Sony SmartBand Talk SWR30 y del Fitbit Charge 2.