Intel y sus partners apuestan por ofrecer PC siempre conectados

  • Movilidad

Ya hay más de 30 PC siempre conectados basados en tecnologías de Intel, tanto para uso empresarial como para uso personal, y todos ofrecen un elevado rendimiento, además de diversas opciones de conectividad, una amplia gama de precios, baterías de gran duración y unos formatos ligeros y finos.

En un mundo cada vez más móvil y conectado, esperamos que nuestros PC estén siempre activos y conectados, y nos proporcionen un rendimiento lo suficientemente potente para ayudarnos a crear, trabajar, divertirnos y conectarnos con otras personas. Según datos de Intel, aproximadamente un 38% de las personas se llevan consigo su PC como mínimo algunas veces al año, y un 30% lo hacen una vez a la semana. Para satisfacer las necesidades de las personas de contar con PC siempre conectados, Intel ha colaborado con sus partners para ofrecer una serie de innovaciones tanto para la generación actual como para las futuras generaciones de equipos.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Estos PC siempre conectados son unos equipos potentes, finos y ligeros, diseñados para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que quieren disfrutar de toda la experiencia de un PC y de accesibilidad instantánea desde cualquier lugar, gracias a la conectividad de primera clase y a unas baterías de gran duración. A nivel de rendimiento, la 8ª generación de procesadores Intel Core ofrece un 40% de mejora de rendimiento en comparación con la generación anterior de procesadores Intel Core, y el doble de rendimiento en comparación con un PC de hace 5 años. Los procesadores Intel Core permiten disfrutar de las mejores experiencias en rendimiento, entretenimiento y conectividad, desde la navegación diaria en Internet al correo electrónico, la edición de vídeos, la creación de contenidos que precisan una gran capacidad informática con apps de Windows o la visualización de películas 4K UHD durante horas.

Por otra parte, la nueva 8ª generación de procesadores móviles Intel Core serie U facilitan el diseño de unos PC delgados, ligeros y siempre conectados. Ello ha permitido lanzar una amplia línea de diseños de PC, gamas de precios y opciones de conectividad. Desde equipos 2 en 1 y sistemas con cierre tipo clamshell a PC premium para juegos y sistemas para prosumidores.

Respecto a la conectividad, las inversiones de Intel en este apartado han generado una cartera completa de soluciones que incluyen tecnologías líderes en Wi-Fi y Bluetooth, además de unos módems WWAN LTE compactos y de alto rendimiento. El PC conectado mediante 4G LTE de Intel es también una buena opción si se necesita conectar frecuentemente mediante un acceso a Internet fiable, personal y seguro, tanto para trabajo como para ocio. Intel planea comercializar en breve de sus capacidades Wi-Fi gigabit y planea ofrecer la próxima generación de tecnologías Wi-Fi y 802.11ax a partir de 2018. Asimismo, continuará invirtiendo en conectividad, prueba de ellos son los recientes anuncios de los módems Intel XMM 7560 LTE y XMM 7660 y el módem Intel 5G. Estas inversiones son críticas para la conectividad de los PC en el futuro próximo.

Más de 30 PC siempre conectados que ofrecen el rendimiento de Intel ya se encuentran disponibles en todo el mundo, en una amplia gama de precios y con unos diseños finos y ligeros, incluyendo modelos de Fujitsu, HP, Lenovo, Samsung, Xiaomi y varios fabricantes locales. Se esperan más diseños de Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung y Xiaomi a finales de este año y a comienzos de 2018.