Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

LG presentará su propio smartphone AI en MWC 2018

  • Movilidad

LG V30 AI

La compañía ha estado más de un año investigando cómo se debería implementar la inteligencia artificial en los smartphones. El resultado es una suite de tecnologías de AI que se alinea estrechamente con las necesidades y el comportamiento de los usuarios y que estará incorporada en el LG V30.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

LG Electronics presentará la primera de una suite de tecnologías de inteligencia artificial (AI) para sus smartphones en el Mobile World Congress de este año. La nueva tecnología se presentará en la versión 2018 del LG V30, el terminal más avanzado de LG hasta la fecha.

La compañía ha estado más de un año investigando cómo se debería implementar la inteligencia artificial en los smartphones, mucho antes de anunciar LG ThinQ en CES 2018. Esta investigación se centró principalmente en hacer soluciones basadas en AI con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario única e intuitiva, centrándose en la cámara y el reconocimiento de voz. El resultado es un conjunto de tecnologías de AI que se alinea estrechamente con las necesidades y el comportamiento de los usuarios de hoy.

Además de una larga lista de presetaciones de la cámara que incluyen lentes duales, lentes de gran angular de baja distorsión y Crystal Clear Lens, Vision AI hace que la cámara del LG V30 sea aún más inteligente y fácil de usar. Vision AI analiza automáticamente objetos y recomienda el mejor modo de disparo entre ocho modos: retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer. Tanto el ángulo de visión como el color, los reflejos, la retroiluminación y los niveles de saturación se tienen en cuenta cuando el teléfono analiza imágenes en su base de datos para determinar en qué se enfoca la cámara para recomendar la mejor configuración.

Otra característica de Vision AI es que proporciona asesoramiento de compras a través del reconocimiento inteligente de imágenes. Simplemente apuntando la cámara hacia un objeto, Vision AI de LG puede escanear automáticamente códigos QR, iniciar una búsqueda de imágenes u ofrecer opciones de compra, incluyendo dónde comprar el artículo por el precio más bajo y otros productos similares que el cliente pueda encontrar de su interés.

Voice AI también permite a los usuarios ejecutar aplicaciones y cambiar configuraciones solo a través de comandos de voz. Al trabajar junto con el Google Assistant, LG ofrece 32 comandos Voice AI exclusivos, eliminando la necesidad de buscar a través de opciones de menú y permitiendo la selección directa de funciones específicas.

La estrategia de LG para smartphones es continuar expandiendo sus capacidades de inteligencia artificial, mientras refina las funciones existentes para hacerlas más cómodas de usar. Ciertas características de AI no estarán limitadas solo a los nuevos modelos de LG, sino también a los teléfonos existentes a través de actualizaciones, teniendo en cuenta varias especificaciones de hardware y la estabilidad de los modelos de LG para garantizar la máxima experiencia del usuario.

"Como comunicamos el mes pasado en CES, el futuro de LG reside en la IA, no solo en las especificaciones de hardware y velocidades de procesamiento", explica Ha Jeung-uk, vicepresidente senior y líder de la unidad de negocio de LG Electronics Mobile Communications Company. "La creación de smartphones más inteligentes será nuestro enfoque en el futuro y confiamos en que los consumidores apreciarán la experiencia avanzada de usuario con el V30 mejorado que muchos han estado pidiendo y esperando".