Los usuarios demandan poder usar el smartphone para más cosas

  • Movilidad

Según datos de Bluumi, el aumento de la penetración del smartphone entre los usuarios trae consigo el aumento de acciones que se quieren realizar a través de estos. El 80% de los españoles lo usan para sus finanzas personales y 12% para contratar servicios.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Según datos obtenidos en un estudio realizado por Bluumi, más de la mitad de los usuarios de smartphone de entre 18 y 45 años preferirían realizar todas las operativas del día a día a través del smartphone. La consulta realizada durante el último trimestre de 2017 revela que 3 de cada 5 usuarios españoles han comprado o contratado al menos un servicio en el último mes a través del móvil.

Cada vez son más los usuarios que utilizan el smartphone para más cosas. El 80% de los españoles lo usan en sus finanzas personales, 4 de cada 5 han comprado desde el móvil, y el 97% han pedido comida desde el móvil. Asimismo, el 12% de las nuevas contrataciones de servicios se realizan vía móvil y 4 de cada 5 trabajos se encuentran desde el móvil.

Asimismo, la penetración de la Internet de las Cosas cada vez es mayor y el 90% de los usuarios que lo prueban repiten y amplían. Como punto de partida y de conexión utilizan el teléfono móvil, siendo las persianas, luces de la casa, los electrodomésticos conectados, la música y la televisión son los elementos más utilizados. 2 de cada 5 usuarios consultados por la consultora afirman utilizar alguno de estos sistemas conectados al smartphone en su día a día.

Según datos de Bluumi el aumento de la penetración del smartphone entre los usuarios trae consigo el aumento de acciones que se quieren realizar a través de estos. “Existe gente que hoy en día ya opera sólo con el móvil para encender las luces de su casa, para abrir la puerta o echar la llave. También consultan sus cuentas bancarias, ven la televisión y piden la cena a través del smartphone. Por supuesto también pueden contratar servicios, la limpieza del hogar o la colada. Hacer la compra de alimentación y buscar y hacer regalos por Internet. Todo desde el smartphone. Y lo mejor de todo es que no necesitas tener el último modelo de terminal ni el más caro”, explica Álvaro Millán, CEO de Bluumi.