Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Ocho datos que demuestran por qué España es un país móvil

  • Movilidad

Millennials smartphone

El 94% de la población española conectada usa smartphones, en su mayoría Android y de la marca Samsung. El 43% de los minutos dedicados a navegar por internet lo hacemos ya a través del móvil, y la actividad móvil más extendida es la mensajería instantánea, con aplicaciones como Whatsapp.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Con motivo de la celebración de la edición 2018 del Mobile World Congress, el evento mundial por excelencia sobre el presente del mundo móvil, Kantar aporta ocho datos sobre el mercado de los móviles en España, los hábitos de los consumidores y la relación de la publicidad con el entorno móvil, entre otras cosas, que demuestran por qué España es un país móvil:

1. España sigue teniendo uno de los parques de dispositivos conectados más ricos del mundo. El smartphone es el claro rey, con el 94% de la población española conectada usando uno.

2. Aumenta el tiempo dedicado al móvil frente a otros dispositivos. El 43% de los minutos dedicados a navegar por Internet lo hacemos ya a través del móvil, 27 puntos más que en 2014.

3. España es Android. A pesar del repunte de iOS en el último año, el 87% de los móviles vendidos en nuestro país siguen siendo de marcas que utilizan el sistema operativo de Google. Samsung se mantiene como la marca más vendida en España en 2017.

4. La mensajería instantánea es la actividad que los españoles más realizan con sus móviles, siendo Whatsapp la aplicación más extendida. A esta actividad le sigue hacer fotos, navegar por internet, o consultar el mail. Sube con fuerza el uso de asistentes de voz, con un 23% de los usuarios de smartphones utilizando esta funcionalidad.

5. Los wearables ganan interés entre los usuarios. Un 14% de los españoles posee ahora un smartwatch, 4 puntos más que hace un año.

6. Operación Triunfo se ha revelado como el fenómeno doble pantalla (utilizar el móvil para interactuar en las redes sociales sobre lo que estamos viendo mientras miramos la televisión) del año. Es uno de los programas de los que más se ha tuiteado en 2017 y supone la constatación de que el fenómeno doble pantalla está más presente que nunca. Casi 9 de cada 10 mensajes que se enviaron sobre OT fueron desde el móvil.

7. Los jóvenes de 16 a 19 años son los que más acceden a Internet a través de sus smartphones comparado con anteriores generaciones: el 73% de su consumo diario lo realizan ahí.

8. El móvil se ha convertido en un formato único para la publicidad. Las campañas que conectan con emociones tienen un impacto en marca y en ventas mayor en el móvil. Es superior a la televisión en impacto y viralidad.