Razones por las que compramos por Internet con el móvil

  • Movilidad

El 90% de los encuestados en el Observatorio Cetelem del eCommerce en 2017 confía en un comercio totalmente móvil, en el que el smartphone será la herramienta de compra más habitual. Entre las razones para usar el móvil está la autonomía, la inmediatez y la facilidad a la hora de comprar.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

La telefonía móvil es uno de los ámbitos tecnológicos que más ha crecido en ventas este año, con un 60% de los consumidores encuestados reconociendo una compra en este sector en los últimos 12 meses, según indican los estudios del Observatorio Cetelem, y ello significa un mayor acceso a la posibilidad de comprar por Internet con el móvil. Está tan arraigada la tecnología en la sociedad que los usuarios afirman comprar al menos una vez a la semana a través de su teléfono móvil. ¿Pero cuáles son los motivos que llevan a utilizar cada vez más el móvil para comprar Online? Según el Observatorio Cetelem, son 10 las razones:

1. Una de las principales características del móvil es que podemos utilizarlo a cualquier hora y en cualquier lugar. Esto permite una autonomía absoluta a la hora de realizar cualquier tipo de compra, sobre todo para aquellas personas que trabajan en horarios complicados y no se pueden acercar a un supermercado o a cualquier tienda específica. Esta característica también te permite buscar cualquier producto o servicio, y no puedes o no quieres esperar para comprarlo.

2. Desde que los teléfonos móviles han llegado a nuestras vidas se pueden realizar dos cosas al mismo tiempo. Se tiene la posibilidad de estar viendo la televisión, ir en el metro, tomar un café o estar haciendo la comida mientras el móvil está en la mano. De esta forma es más sencillo ahorrar tiempo que si hubiese que ir a los establecimientos, comparar precios y luego comprar.

3. La facilidad de compra. Realizar una compra a través del móvil es muy sencillo. Tan solo hay que buscar en la web lo que se quiere comprar, añadirlo al carrito y seguir los pasos para la confirmación.

4. La cuarta ventaja de comprar por Internet en el móvil tiene que ver con las ofertas que podemos recibir. Podemos decidir que se nos avise cuando una determinada marca lance sus ofertas al mercado. De esta forma, saldrá la notificación en el teléfono móvil y no tendremos que esperar a llegar a casa y tener el ordenador frente a nosotros para revisarlas. En muchas ocasiones las ofertas tienen un tiempo limitado, por lo que no se puede dejar pasar esa oportunidad.

5. La seguridad. Algo que en un principio era peligroso y no tenía regulación, hoy en día está totalmente controlado. Los diseños web para los móviles suelen presentarte el sello de seguridad y calidad en un primer plano.

6. Las diferentes formas de pago se podrían poner en el sexto lugar. Esto es algo que está muy vinculado con las compras en Internet en general, ya que tanto desde el móvil como desde el ordenador se pueden encontrar los diferentes tipos de pago que se pueden realizar. El hecho de poder pagar con diferentes plataformas que ayudan al control de tu dinero es otra de las premisas importantes a la hora de optar por este tipo de compra.

7. La rapidez. Aunque estemos en nuestra casa y tengamos el ordenador en la habitación de al lado, siempre es mucho más rápido sacar el móvil que desplazarse al lugar donde está el ordenador, esperar a que se encienda y entrar en Internet.

8. Hoy en día se compran más móviles que ordenadores. Se pueden encontrar personas que no vivan sin el teléfono, pero que puedan prescindir perfectamente del portátil.

9. Apps de venta. Estas aplicaciones están diseñadas especialmente para móviles, por lo que es muy posible que, si la tienes descargada, en tus ratos libres eches un vistazo para ver qué novedades puedes encontrar, lo que incita a la denominada ‘compra por impulso’.

10. La posibilidad de ver el producto en realidad aumentada. Esto es algo que aún se está desarrollando, pero que en un futuro puede ser lo más parecido a ver los productos en la tienda.