BQ cerró su ejercicio 2017 con una facturación de 190 millones de euros

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La división de smartphones fue una de las que mejores resultados arrojó, con aproximadamente 1,1 millones de unidades vendidas y un 10,3% de cuota de mercado en España. Su objetivo para 2018 es seguir creciendo en los sectores y mercados en los que está presente.

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La española BQ ha presentado sus resultados de 2017, en el que alcanzó una facturación de 190 millones de euros, obtuvo beneficios en todas sus divisiones y un beneficio operativo de 8,5 millones. Estos buenos resultados se lograron gracias a la división de smartphones, que registró unas ventas de aproximadamente 1,1 millones de unidades, alzándose en España como la tercera marca más vendida, con un 10,3% de cuota de mercado y un crecimiento interanual de más de dos puntos.

“Los resultados son muy positivos, muestran una tendencia ascendente y refuerzan nuestra estrategia. Aunque el sector de la telefonía ha descendido un 0,4%, nosotros hemos continuado creciendo y este ha sido uno de los mejores años de nuestra historia”, afirma Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ.

Para la empresa española, los buenos resultados son fruto de la buena relación calidad/precio de sus dispositivos, una atención al cliente cercana, y una estrategia comercial basada en la proximidad. También ha sido determinante el proceso de transformación que la compañía emprendió en 2016 para adaptarse al sector y mejorar su competitividad, que impactó en las cuentas de ese ejercicio, pero garantizó el crecimiento durante 2017.

Como hitos a destacar, en 2017 BQ creó nuevas sociedades dedicadas al desarrollo de proyectos para terceros. Según Del Prado, “somos una de las pocas empresas que diseña y desarrolla electrónica de consumo en Europa. Tenemos un conocimiento transversal de mecánica, hardware y software muy difícil de encontrar en el continente y que estamos aplicando en áreas tan diferentes como la automoción o el IoT”.

Su crecimiento durante 2017 también se ha traducido en un aumento del número de empleados. Sólo en España, cuenta con más de 1.000 trabajadores repartidos entre sus delegaciones territoriales, sus cuatro sedes ubicadas en Madrid y su fábrica de Navarra, donde la marca produce sus dispositivos de impresión 3D y robótica.

El objetivo de BQ para 2018 es seguir creciendo en los sectores y mercados en los que está presente mientras continúa democratizando la tecnología.