Cuanto más grande es la pantalla del smartphone, más se utiliza

  • Movilidad

Los usuarios que tienen un teléfono móvil con una pantalla igual o más grande de 5,5 pulgadas les dan un 30% más de uso que aquellos que tienen móviles más pequeños, siendo las redes sociales, aplicaciones de comunicación, juegos y navegación web los usos más extendidos.

  Quizá te interese...

Lejos quedan ya las pequeñas pantallas de teléfono móvil. Ahora se llevan las pantallas grandes y ya es raro encontrar un teléfono con menos de 5 pulgadas. Hay muchos motivos para tener un móvil con pantalla grande, pero ahora un estudio demuestra que el tamaño de tu pantalla sí importa. AppOptix ha analizado a 4.000 usuarios de teléfonos móviles Android y revela que los usuarios que tienen un teléfono móvil con una pantalla igual o más grande de 5,5 pulgadas pasan más tiempo utilizando el terminal que los que tienen un teléfono con una pantalla más pequeña.

El estudio asegura que los que tienen pantallas grandes pasan unos 261,36 minutos al día frente a los 184,74 minutos al día que pasan los que tienen pantallas con un tamaño inferior. Tener una pantalla grande hace que gastes más minutos en tu móvil y, como consecuencia, gastas más datos: 840 MB diario con una pantalla grande al día, frente a solo 347,4 MB diarios si tienes una pantalla de menos de 4,5 pulgadas.

Tener un móvil con pantalla grande es mucho más cómodo y permite muchas más opciones, y esto se traduce en mucho más tiempo con el teléfono móvil. Según AppOptix, los usuarios les dan un 30% más de uso que las personas que tienen móviles más pequeños, un tiempo que se emplea en redes sociales, aplicaciones de comunicación, juegos y navegación web. Además, son las mujeres las que más usan el teléfono móvil.

TAGS