La mensajería del futuro incluirá realidad aumentada y emojis animados

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En varios años, la traducción de mensajes en tiempo real será una realidad, al igual que la combinación de imágenes virtuales con el mundo real a través de nuestros dispositivos y poder comunicarnos con nuestra casa de manera muy sencilla. Asimismo, la mensajería instantánea ayudará a mejorar la comunicación entre empresa y cliente.

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La evolución que está experimentando la telefonía móvil no tiene precedentes en la historia. Una de las funcionalidades más utilizadas es la mensajería, que ha evolucionado desde el SMS hasta el intercambio de datos basado en la nube, y aún no ha llegado a su techo de innovación. Así lo estima la tecnológica TokApp, que tiene muy claro que todavía le queda un largo camino de mejoras. Estas son sus propuestas de hacia dónde se va orientar la nueva mensajería:

Traducciones en tiempo real. Algunas compañías como Skype ya están ofreciendo una traducción de mensajes, pero en varios años será tan efectiva e instantánea que apenas se verá el cambio en multi idioma, facilitando un intercambio muy veloz entre dos usuarios con diferente lengua.

Realidad aumentada. La combinación de imágenes virtuales con el mundo real a través de nuestros dispositivos será una realidad en muy poco tiempo y la mensajería instantánea no quedará atrás. Conocer el usuario de alguien que acabas de conocer o enviar un mensaje tan solo mirando a una persona son usos que harán que contactar con personas se convierta en una experiencia totalmente diferente.

Emojis animados. Con la introducción de la identificación facial en el ambiente doméstico, el mundo de los emojis y emoticonos va a dar un cambio radical, consiguiendo reproducir nuestra expresión facial en un emoticono solamente mirando a la cámara de nuestro teléfono móvil.

Comunicación con empresas. El uso de la mensajería instantánea es primordial a la hora de mantener un contacto directo con clientes activos o potenciales que puedan estar interesados en tu negocio. El futuro plantea un cambio en el que los clientes serán los que la demanden, y la clave se basa en eliminar el spam y propaganda basura, y recibir solo mensajes temáticos basados en la suscripción de noticias.

Privacidad. La nueva normativa europea (GDPR) refuerza nuestra privacidad, imponiendo sanciones cada vez más duras a empresas que se comuniquen por plataformas que no la cumplan. Añadir usuarios en un simple grupo de WhatsApp sin su consentimiento puede conllevar multas para una entidad de hasta 300.000 euros. Es un hecho que la privacidad marcará el camino de muchos.