3 de cada 4 consumidores desearían un móvil como regalo

  • Movilidad

Más de la mitad de los encuestados en el estudio ASUS sobre el Uso de la Telefonía Móvil piensa reemplazar su actual smartphone en el año en curso. La batería es para más del 85% de los encuestados la característica más importante a la hora de escoger un dispositivo.

  Quizá te interese...

El teléfono móvil es el regalo más deseado por los españoles. Pero, a pesar de que para 3 de cada 4 consumidores sea su primera opción, tan sólo un tercio reconoce haber recibido un teléfono móvil como regalo en alguna ocasión, según desvela el estudio ASUS sobre el Uso de la Telefonía Móvil. Este dato no ha frenado a casi el 80% de los encuestados, que manifiesta haber regalado un smartphone.

Para explicar por qué el teléfono móvil es el regalo más esperado, hay que tener en cuenta el modo en que lo utilizamos. Actualmente 3 de cada 5 personas afirman utilizar su terminal 3 o más horas diarias, frente a poco más del 10% que apenas lo utiliza una hora al día. Las redes sociales están presentes en los terminales de casi el 70% de los participantes que aseguran hacer mayor uso, mientras que, entre aquellos que lo utilizan menos de una hora, las redes sociales sólo representan el 37%.

Dos tercios de las mujeres encuestadas declaran utilizar hasta 3 o más horas el móvil, casi un 10% más que en el caso de los hombres, y más del 70% de las participantes femeninas utilizan redes sociales frente a poco más del 55% de los hombres. En cuanto a la edad, lejos de la creencia de que son los más jóvenes los que hacen uso de las nuevas tecnologías, más de la mitad de los usuarios que mayor consumo hacen del teléfono móvil son mayores de 30 años.

Más de la mitad de los encuestados piensa reemplazar su actual smartphone en el año en curso, y 1 de cada 4 cambiará su terminal en un plazo menor a dos años. 3 de cada 4 consumidores consideran importante el plano estético, pero cobra mayor relevancia que el teléfono móvil aguante un día intensivo de uso, por eso la batería es para más del 85% de los encuestados la característica más importante a la hora de escoger un dispositivo. Además, de la autonomía también es importante la potencia, motivo por el que el procesador se ha convertido en la segunda especificación más importante para algo más del 80%. Además, la cámara es para 3 de cada 4 participantes del estudio una característica importante a la hora de elegir un terminal móvil.

TAGS