El iPhone 6 es el terminal más proclive a averiarse

  • Movilidad

Entre los fallos más comunes que presentan los dispositivos de Apple figuran los problemas de hardware y los de conectividad, mientras que los Android presentan fallos de rendimiento y de software. En cuanto a los fabricantes de móviles, Samsung es el que cuenta con más averías, ya que el 34% de sus smartphones presentan fallos.

  Quizá te interese...

El grupo Blancco ha presentado un estudio que hace un repaso por los smartphones más defectuosos del mercado y sus fallos más comunes. De acuerdo con los resultados, el iPhone 6 es actualmente el dispositivo móvil que es más proclive a presentar averías, ya que el 26% de los iPhone 6 reparados contaban con un fallo de fabricación. Los modelos 6S y 6S Plus también cuentan con un defecto de este tipo en el 14% y el 9%, respectivamente.

Por plataforma, los fallos más comunes que presentan los dispositivos de Apple son los problemas de hardware y los de conectividad, sobre todos aquellos que tienen que ver con el bluetooth y el Wi-Fi, mientras que los dispositivos Android presentan fallos de rendimiento y de software, como es el caso de su elevado consumo de CPU y de memoria. En Android, el Xiaomi Redmi 4 es el dispositivo que más fallos presenta, ya que un 9% de estos smartphones cuentan con un defecto de fábrica. Le siguen el Motorola Moto G (5S) Plus, el Lenovo K8 Note, el HMD Global Nokia 6 y el Samsung Galaxy S7.

En cuanto a los fabricantes de móviles, Samsung es el que más cuenta con averías, ya que el 34% de sus smartphones son devueltos por defectos de fabricación. En segundo lugar, se encuentra Xiami, con un 13%, y Motorola, con un 9%.

No obstante, existen variaciones importantes dependiendo de la región. Mientras que en los países europeos se emplean más terminales Android antiguos, los usuarios estadounidenses prefieren adquirir modelos Android más nuevos, lo que hace que la tasa de averías de Android sea desigual. En Estados Unidos, el 9% de los terminales Android presentaron fallos, frente al 21% en Asia y al 40% en Europa.

TAGS